lunes, 27 de junio de 2016

Flexos: funcionalidad y decoración

Los flexos son unas lámparas que siempre se han utilizado para instalar en los escritorios así como en los espacios de trabajo gracias a su funcionalidad. Nos aportan una iluminación de calidad ya que es más localizada. Sin embargo, los flexos también tienen un gran poder decorativo. Aunque siempre las hemos visto como lámparas de sobremesa, también se pueden utilizar como apliques de pared, para los salones e incluso para iluminar zonas de relax. Actualmente, han cobrado gran importancia en la decoración de interiores para iluminar cualquier estancia del hogar desde los dormitorios hasta los salones o las zonas de estudio. De hecho, también son muy utilizadas tanto para decorar como para dar luz a los escaparates, a lo restaurantes, a las oficinas o incluso en las barras de bar debido a que permiten resaltar las zonas que más nos interesen según nuestras necesidades o el momento en que las utilicemos. Tan solo deberemos seleccionar la potencia de luz que deseemos o necesitamos para poder desarrollar correctamente la actividad o actividades. 

Además de ponerlos sobre las mesas de estudio o de trabajo, otras opciones son colocar los flexos como apliques de pared al lado de la cama para leer un libro o en la pared que está al lado de la mesa de la cocina por ejemplo. De esta forma, le daremos a la estancia un toque moderno a la vez que clásico así como totalmente personalizado. Actualmente, podrán encontrar flexos con acabados metalizados que nos recuerdan a los estilos industriales y que son perfectos para los estilos decorativos nórdicos así como vintage. Sin embargo, también hay disponibles flexos con diseños modernos que llevan incorporado los sistemas de iluminación LED. De esta forma, tendremos todas las ventajas de los flexos así como del sistema LED: mayor ahorro energético, más calidad lumínica y una iluminación más focalizada.


Gracias a los flexos, conseguiremos una iluminación de calidad así como un estilo decorativo sencillo y muy versátil. En Lámparas Lidias encontrarás un amplio catálogo de flexos modernos y con estilos más clásicos perfectos para lograr una iluminación totalmente funcional así como decorativa. Para más información, contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar el flexo más adecuado para tus necesidades.