martes, 14 de febrero de 2023

Proyectos de iluminación para oficinas

 

¿Buscando un proyecto de iluminación para tu oficina? Se puede afirmar que las oficinas son la segunda vivienda de los empleados ya que pasan la mayor parte de su día en ella, alrededor de ocho horas diarias cinco días a la semana. Al pasar tanto tiempo dentro de la oficina, será fundamental contar con la iluminación adecuada ya que juega un papel fundamental tanto en la salud de los trabajadores como en su productividad.

Si quieres mejorar la iluminación de tu oficina o te vas a trasladar a una nueva planta, desde Lámparas Lidia te informamos que estamos especializados en proyectos de iluminación. Contamos con los mejores profesionales quienes se encargarán de diseñarte un proyecto totalmente personalizado y adaptado a tu oficina para ofrecer la mejor iluminación a tus empleados. ¡Infórmate sin compromiso!

Cómo debe ser la iluminación de las oficinas

La iluminación juega un papel fundamental en nuestra salud y bienestar. Allá donde estemos debemos contar con la luz adecuada. Esto incluye desde nuestros hogares hasta las oficinas, supermercados, centros comerciales, calles… Si nos centramos en la iluminación para oficinas, es importante destacar que influye en la productividad y en el desempeño de las tareas de los trabajadores.

Si el diseño y el espacio lo permite, lo ideal es combinar diferentes tipos de iluminación: lámparas de techo con flexos para los escritorios individuales, lámparas de pie para el hall de la oficina…

Para conseguir la mejor iluminación en oficinas, será fundamental tener en cuenta:

  • Estudiar y planificar la distribución de la oficina. Cuando se diseña un proyecto de iluminación, uno de los primeros aspectos a tener en cuenta será estudiar y planificar el espacio. El objetivo es conseguir que la luz sea distribuida de forma uniforme para todos los espacios evitando así reflejos directos o una mala distribución que deje zonas poco iluminadas.
  • Iluminación en el techo. Un imprescindible en cualquier proyecto de iluminación. Las lámparas de techo son básicas porque abarcar la máxima cantidad de espacio iluminado en la oficina. Por tanto, no pueden faltar en ningún proyecto de iluminación. Eso sí, no pueden ser brillantes ni estar situadas sobre el escritorio del empleado. De lo contrario, crearán reflejo, lo que resulta realmente molesto.
  • Luz blanca y/o amarilla. Lo ideal es encontrar el equilibrio perfecto entre ambas luces. La luz blanca contribuye positivamente a la productividad y al rendimiento laboral mientras que la luz amarilla transmite calma. Dependiendo de qué zona se daba iluminar, habrá que elegir un tipo de luz u otra. Por ejemplo, para los puestos de trabajo, será la luz blanca. En cambio, para el hall se puede apostar por lámparas con luz amarilla para crear un ambiente más acogedor y tranquilo.
  • Sí a la iluminación LED. Los proyectos de iluminación deben apostar por luces LED de alto rendimiento. Este tipo de iluminación se debe instalar en toda la oficina. No solo se conseguirá ahorrar energía y dinero en la factura de la luz, sino que, además, no emiten calor lo que significa que ahorrarás energía en la climatización.

¡No esperes más! Mejora la iluminación de tu oficina para aumentar la productividad y el bienestar de tus empleados. Acércate a nuestra tienda de lámparas en Madrid e infórmate de nuestro servicio de diseño de proyectos de iluminación profesionales. ¡Te esperamos!