martes, 17 de enero de 2023

¿Cómo iluminar adecuadamente el despacho para teletrabajar?

 

¿Teletrabajas? ¿Has tenido qué instalar un despacho en casa? Cada vez más empresas optan por el teletrabajo o por una fórmula mixta (unos días en la oficina y otros teletrabajando). Si trabajas desde casa, desde Lámparas Lidia queremos hacer hincapié en la importancia de la iluminación. Es clave tanto para el rendimiento como para tu bienestar laboral. ¡Tómatelo enserio!

Muchas persona pasan por alto la iluminación del espacio de trabajo en casa. No contar con la luz adecuada puede causar fatiga visual, así como dolores de cabeza e incluso cambios de humor. Evita esta situación prestando atención a tu zona de trabajo. Comienza 2023 mejorando la iluminación de tu despacho para teletrabajar.

Un aspecto fundamental para disfrutar de una adecuada iluminación en tu despacho o zona de trabajo es combinar una lámpara ambiental con una funcional. En otras palabras, deberás tener sí o sí una lámpara de escritorio tipo flexo o una lámpara de pie junto al escritorio. A esta fuente de luz deberás añadir otra a nivel general, es decir, tener instalada una lámpara de techo.

Tips para iluminar tu despacho para teletrabajar

  • Temperatura de color. Las luminarias deben situarse entre 3500-5300K ya que es el índice que oscina entre el neutro y el frío. La iluminación con tonalidades frías contribuye a aumentar el rendimiento y la productividad.
  • Niveles lumínicos. Mínimo 300 lux, aunque te recomendamos que se sitúe por encima de los 500 lux.
  • Índice de reproducción cromática CRI. Debes elegir un CRI superior a 90. De esta forma, la fuente de luz va a representar los colores de forma fiel.
  • Luz natural. El escritorio deberá estar junto a una ventana para recibir la luz natural. De esta forma, podrás aprovecharla lo máximo posible. Es cierto que en determinados momentos del día habrá que recurrir a la luz artificial como a primera hora de la mañana o por la tarde-noche. Es importante que supervises que el ordenador esté colocado a unos 90 grados de la luz solar.
  • ¡Invierte en una buena iluminación para teletrabajar! Contar con una buena iluminación en el despacho significa que disfrutarás de las adecuadas condiciones lumínicas, cosa que notarás tanto en el rendimiento como en la motivación. Por supuesto, la adecuada iluminación en tu zona laboral significa cuidar y proteger tu salud, concretamente tu salud ocular. Evitarás, por ejemplo, la fatiga visual o el picor ocular, entre otros. Ganarás confort visual ayudándote así a mejorar tu nivel de concentración.

Combina la luz artificial con la luz natural en tu despacho este 2023 para teletrabajar correctamente. Acércate a nuestra tienda de lámparas en Madrid y encuentra las mejores lámparas para instalar en tu despacho. Además, contarás con el asesoramiento profesional de nuestros empleados.