martes, 31 de enero de 2023

Proyectos de iluminación para hoteles

 

En Lámparas Lidia realizamos proyectos de iluminación profesionales totalmente personalizamos al espacio. Si necesitas una empresa que diseñe y planifique la iluminación de tu negocio, oficina o instalaciones, contacta con nosotros.

Estaremos encantados de asesorarte e informarte de todo lo que podemos hacer para mejorar la iluminación de tu empresa. Nuestro objetivo es combinar iluminación y decoración para crear un ambiente correctamente iluminado, pero sin dejar de lado el aspecto decorativo y estético. ¡Te esperamos!

Iluminación para hoteles

Uno de los proyectos que queremos destacar hoy es la iluminación para hoteles. Es un asunto realmente importante ya que las lámparas instaladas deben proporcionar la luz suficiente para crear espacios funcionales y seguros para los huéspedes. Tampoco nos podemos olvidar del toque decoración y de conseguir ambientes acogedores a través de la iluminación.

Otro aspecto importante cuando se habla de iluminación para hoteles es que estás estancias pueden ser utilizadas por ocio o por trabajo. La iluminación debe cubrir ambas necesidades para que los clientes se sientan a gusto. Asimismo, cada zona del hotel debe contar con la iluminación adecuada. La recepción deberá tener una iluminación concreta al igual que el comedor, el restaurante/bar, los pasillos, las habitaciones… Esto también se debe tener en cuenta a la hora de diseñar el proyecto de iluminación para hoteles.

Zonas a incluir en el proyecto de iluminación para hoteles

  • Recepción. Es la primera zona del hotel que ven los clientes. La iluminación ha de ser funcional para los empleados, pero también acogedora y agradable para los clientes. Una gran opción es apostar por lámparas de diseño que le den personalidad al espacio. También los focos empotrables o la combinación de lámparas de techo, sobremesa y apliques.
  • Pasillo. Al ser una zona de paso, es importante apostar por la iluminación funcional para crear un ambiente totalmente seguro. En este caso, existen diferentes opciones de iluminación desde focos dirigidos hasta lámparas colgantes, apliques de pared, tiras LED para el suelo…
  • Dormitorios. Los proyectos de iluminación deben conseguir que los clientes se sientan como en casa. Esto se conseguirá combinando una buena iluminación y una decoración correcta. La iluminación indirecta no puede faltar en los dormitorios. También hay que ofrecer diferentes puntos de iluminación para que cada cliente las encienda a su gusto. No nos podemos olvidar de la iluminación del cuarto de baño.
  • Restaurante. La zona de restaurante y cafetería debe mantener la misma imagen que el resto de las estancias. Se puede apostar por luces regulables. Gracias a esto, se tendrá la luz adecuada en función de la hora del día en la que nos encontremos. Se puede apostar por lámparas de diseño para darle un toque decorativo. El estilo de la lámpara debe combinar con el estilo del hotel (clásico, moderno, minimalista, industrial…).

En Lámparas Lidia diseñamos su proyecto de iluminación para hoteles. ¡Contacta con nosotros!