lunes, 5 de abril de 2021

Cómo triunfar con la iluminación de tu jardín

 

Tener un jardín es tener un tesoro, en especial cuando llega el buen tiempo. Sentarse a comer al aire libre, dormir la siesta en una tumbona mientras el sol te da en la cara o hacer deporte. Por supuesto, a medida que van subiendo las temperaturas, podremos sacarle el máximo partido a nuestro exterior también de noche. Eso sí, deberá contar con la iluminación adecuada para poder sacarle el máximo partido.

Si quieres triunfar esta primavera-verano con la iluminación de tu jardín, toma nota de las ideas que te vamos a proponer en Lámparas Lidia. Recuerda que tenemos un servicio de asesoramiento y que también realizamos proyectos de iluminación. Podemos ayudarte a iluminar tu jardín para conseguir un espacio funcional y decorativo. ¡No te lo pienses! Contacta con nosotros. Ten todo listo para la época estival.

Recuerda que existen sistemas de iluminación muy recomendados para el exterior de tu jardín. Hablamos de los proyectores LED con sensor de movimiento y de las luces LED solares. Son dos grandes opciones con las que aumentarás la seguridad de tu hogar a la vez que ahorrarás en la factura de la luz.

Zonas para instalar iluminación de exterior

  • Luces de camino. Una de las tendencias más comunes para iluminar los caminos es instalar unos plafones de suelo. Otra gran opción es apostar por los apliques de suelo para jardín. No solo iluminarán correctamente el camino, además resaltará la dirección por la que debemos caminar. Decorativamente quedan muy bien. 
  • Espacio de ocio. Debes iluminar la zona donde tengas instalada la mesa y los sillones de exterior. Existen diferentes alternativas en función del uso que le vayas a dar. Evidentemente, si vas a cenar en el exterior, deberás instalar o bien un aplique de pared o bien unos focos. También podrás instalar una lámpara colgante de exterior si está techada la zona. Otras ideas son instalar unas tiras LED bajo los asientos o en la pared donde tengas colocada la mesa o los sillones. Crearás un lugar acogedor y super agradable para disfrutar de las noches primaverales y veraniegas.
  • Resalta la vegetación. ¿Tienes flores, plantas y árboles? Entonces instala unas tires LED alrededor de las ramas de los árboles, por el tronco o por las macetas para que destaquen por la noche. También puedes apostar por los apliques LED de suelo.
  • Ilumina la piscina. Otra zona que debes iluminar, en especial por seguridad, es la zona de la piscina. Por un lado, instala focos alrededor de la piscina de forma que se vea el bordillo. Así se evitarán accidentes. Por otro lado, podrás apostar por la iluminación inteligente en la zona de las escaleras. Apuesta por luces en diferentes colores para darle un toque más divertido. Eso sí, recuerda que estas luces son específicas para piscina. ¡Infórmate!