lunes, 21 de septiembre de 2020

Escoge la luz perfecta para leer y estudiar

¿Quieres iluminar tu rincón de lectura? ¿Necesitas una lámpara para tu escritorio? Para escoger la iluminación adecuada es fundamental tener en cuenta que debe proporcionar una luz homogénea, así como crear un ambiente agradable. Para lograrlo habrá que tener en cuenta las diferentes temperaturas de la luz -representada con la letra k- y su correcto uso. Eligiendo la luz adecuada, tendrás un espacio perfectamente iluminado. Estudiarás o trabajarás mucho mejor, sin forzar la vista. En otras palabras, cuidarás de tu salud ocular.

Las tres temperaturas básicas de la luz son blanca, neutra y cálida. Las luces frías de entre 4.000-5.000K son las más apropiadas en los espacios destinados a estudiar, leer o coser. Esto se debe porque ayuda a la concentración. Además, es la iluminación correcta para no forzar la vista, lo que resulta perfecto para no terminar con dolor de ojos o de cabeza.

También se debe prestar atención al índice de Reproducción Cromático (CRI) ya que reproduce fielmente los colores. Aquellos que tienen un CRI bajo son optas para ambientes relajantes como el salón o el dormitorio. Sin embargo, se desaconsejan en despachos, escritorios o en el rincón de lectura, entre otros, ya que interfieren negativamente en la concentración. Por tanto, no ayudan ni a estudiar ni a trabajar.

Por último, presta atención a los lux -la cantidad de lúmenes por metro2-. Para zonas de lecturas, trabajo o estudio, lo mejor es elegir entre 400-500 lux.

En Lámparas Lidia tenemos a tu disposición un amplio abanico de lámparas perfectas para estudiar, leer o trabajar. Encuentra tu lámpara perfecta para leer, trabajar o realizar las tareas escolares cómodamente. Te ayudarán a concentrarle y a cuidar de tus ojos. Pregúntanos y te asesoraremos.

Cómo iluminar una zona de estudio o de lectura

Más allá de elegir la lámpara perfecta, también deberás tener en cuenta otros consejos sobre cómo iluminar una zona de estudio, de trabajo o de lectura. Entre ellos, te aconsejamos:

  • Espacio de lectura. Si tienes un rincón de lectura, es importante que la luz ilumine el libro desde arriba. Así evitarás sombras molestas que dificultarán tu lectura y que harán forzar la vista.
  • Diestro o zurdo. Si eres diestro, la luz se debe recibir por encima del hombro izquierdo. En cambio, si eres zurdo, será lo contrario, es decir, la luz se deberá recibir desde por encima del hombro derecho. Es fundamental tener en cuenta esto a la hora de instalar la lámpara de sobremesa o flexo en el escritorio para evitar las molestas sombras.
  • Huir de los reflejos. Un gran consejo para evitar los reflejos es poner un espejo donde vayas a leer o a estudiar. Si la luz se refleja en él, entonces deberás mover la lámpara hasta desviar totalmente el reflejo. Así se sencillo es conseguir tener un espacio de lectura o estudio libre de los molestos e incómodos reflejos.
  • Flexos. Opta por flexos con cabezal orientable y brazo articulado. Esto te permitirá dirigir el haz hacia donde lo necesites. También escoge un flexo con iluminación LED ya que ahorrarás en la factura de la luz.
  • Complementa tu luz de sobremesa o lectura. Deberás instalar una lámpara de techo en el dormitorio donde vayas a leer, estudiar o trabajar. De esta forma, cuando se vaya la luz del día, tendrás una luz cálida para iluminar toda la instancia y otra lámpara específica para trabajar, estudiar o leer.