lunes, 7 de septiembre de 2020

5 consejos para iluminar mejor tu hogar

 

La iluminación juega un papel esencial en nuestro día a día. No solo es importante para poder realizar nuestras tareas cuando no tengamos luz natural, sino porque es capaz de aportar encanto y personalidad a nuestro hogar. De hecho, puede incluso afectar a nuestro estado de ánimo y comportamiento.

Si quieres empezar el nuevo curso con buen pie, desde Lámpara Lidia te vamos a proponer 5 consejos para iluminar mejor tu hogar. Son trucos y pautas con los que lograrás transformar tu vivienda sin hacer obra. Ganarás bienestar y una iluminación mucho mejor para tu día a día.

Optar por una buena iluminación es fundamental para la salud ocular, sobre todo cuando queremos iluminar una zona de estudio o trabajo. Con la lámpara y luz adecuada, conseguiremos proteger y cuidar nuestra vista evitando así la fatiga, el cansancio o el dolor de cabeza. Por eso es tan importante saber elegir e instalar las lámparas adecuadas en el hogar.

Tics para la iluminación del hogar

  • Cuidado con deslumbrar y con las sombras. La iluminación jamás tiene que deslumbrarnos ni crear sombras. Antes de instalar las lámparas, haz unas comprobaciones. También podrás apostar por luces suaves y uniformes.
  • Puntos de luz. Apuesta por los puntos de luz. Crearán sensación de amplitud y mejorarán la iluminación de tu hogar. Lo más común es combinar una lámpara de techo junto a una lámpara de sobremesa. Esto podrás aplicarlo al salón y a los dormitorios. Para el comedor, opta por una lámpara colgante más una lámpara de pie (perfecta para las esquinas).
  • Iluminación indirecta. Ilumina y decora a la vez apostando por la luz decorativa o luz indirecta. Podrás conseguirlo destacando algún mueble o cuadro. Tan solo deberás iluminar esa zona que quieres destacar en tu hogar. Opta por lámparas con reguladores para darle más o menos intensidad según el momento.
  • Lámparas para baño y cocina. Son dos espacios donde la iluminación es fundamental ya que aporta seguridad y funcionalidad. Para los cuartos de baño, triunfan los plafones LED de techo. Emiten una luz blanca muy funcional y parecida a la natural. Para la cocina se pueden apostar por varios tipos de iluminación. Instala unos tubos fluorescentes en el techo y combínala con tiras LED en la encimera y por dentro de los armarios.
  • Apliques de pared. Son perfectos para los pasillos, para la pared que da a las escalares o para las terrazas y porches. Iluminarán esas zonas para evitar la oscuridad. Su gran ventaja es que no ocupan espacio.