lunes, 17 de agosto de 2020

Ideas para la iluminación del hogar

 

¿Quieres hacer un cambio en tu hogar? ¿Te acabas de comprar tu primera casa? Uno de los aspectos más importantes en cualquier hogar es la iluminación. Juega un papel fundamental en nuestro día a día. Por eso es tan importante combinar a la perfección la iluminación natural con la artificial. Solo así conseguiremos que las estancias estén correctamente iluminadas en función de la actividad que realicemos. En este sentido, no necesitaremos la misma luz en el salón que en el dormitorio, despacho o cocina.

Una de las mejores opciones por el ahorro económico que implica es la iluminación LED. No solo conseguirás ahorrar energía, sino también en la factura de la luz. Además, nos proporcionan una luz muy parecida a la natural, lo que a la larga agradecerás. Tampoco emiten calor, por lo que son estupendas para la cocina. Y encima estarás contribuyendo a cuidar el medio ambiente.

Dicho esto, desde Lámparas Lidia queremos que tengas una iluminación adecuada en tu hogar. Por tanto, si quieres hacer un cambio en tu hogar o te acabas de comprar una casa, te damos algunas claves de cómo iluminarla.

Ideas para iluminar tu hogar

  • Salón-comedor. Podemos diferencias estas dos zonas en una misma habitación a través de la iluminación. Para el salón podrás optar por una lámpara colgante junto a una de pie o a una de sobremesa. Con respecto al comedor quedaban muy bien las lámparas colgando con diferentes niveles o cuando están compuestas por dos o más lámparas juntas. Una gran opción es Industrial vintage BORDESLEY. Quedará estupenda encima de la mesa del comedor.
  • Cocina. Debe estar bien iluminada ya que es una de las estancias donde se trabaja con fuego, con cuchillos… Por tanto, debemos ver bien. Lo primero es instalar unos empotrables o fluorescentes en el techo para que ilumine todo el espacio. Para complementar esta iluminación, opta por tiras LED e instálalas debajo de los armarios o por dentro. Así verás mejor cuando cocines. Además, decorativamente, quedan muy bien las tiras.  
  • Habitaciones. Principalmente destaca una lámpara de techo y como luz auxiliar las lámparas de sobremesa que se ponen en las mesillas de noche. Esto sería lo más clásico, sencillo y funcional, aunque puedes optar por otras ideas igualmente prácticas y decorativas. Por ejemplo, podrás instalar unas tiras LED alrededor de todo el techo o dentro del armario. También puedes colocar empotrables y distribuirlos de diferentes formas para darle un toque más decorativo.
  • Baño. Podrás instalar un aplique en el espejo que te ilumine directamente para poder realizar determinadas tareas de aseo con total seguridad (afeitarse, maquillarse, peinarse…). También necesitarás un aplique de techo. Opta por los apliques LED. Te proporcionarán la mejor luz y encima no tienen mantenimiento.
  • Jardín. Ya tengas jardín, terraza o patio, debes iluminarla por seguridad y para poder usarla durante los meses estivales. Existen diferentes opciones de iluminación de exterior como apliques, focos, empotrables de suelo, farolas…