lunes, 17 de febrero de 2020

Reciclaje de las bombillas y lámparas



Estamos en pleno camino para parar el cambio climático. Cada vez más empresas buscar alternativas y soluciones menos contaminantes. En el sector de la iluminación, se ha podido ver una transformación en las bombillas. Se han debajo de fabricar las bombillas incandescentes (está prohibida su fabricación) que han sido sustituidas por otras opciones más ecológicas. El objetivo ha sido invertir en bombillas con una vida útil larga y que encima consumen mucha menos energía.
Actualmente, podemos encontrar las bombillas de bajo consumo que tienen una vida más superior y mayor eficiencia. Y las que están triunfando debido a sus enormes ventajas son las bombillas y lámparas LED. Se trata de la opción más sostenible hoy en día. Tienen una vida útil superior a todas las bombillas y encima son las que menos energía consumen. Por tanto, son la mejor opción para ahorrar en la factura de la luz a la vez que cuidamos el medio ambiente. Otra de sus ventajas es que emiten una luz muy parecida a la natural.
No solo basta con comprar y usar bombillas respetuosas con el medio ambiente, sino que también es esencial reciclarlas correctamente. El problema del reciclaje de bombillas es que todavía se desconoce cómo se deben tirar. Por ello, desde Lámparas Lidia os vamos a explicar cómo reciclar las bombillas.

A dónde se tiran las bombillas

La manera más correcta de reciclar las bombillas es llevándolas al punto limpio. Esto se debe porque están compuestas por diferentes componentes, los cuales deben ser tratados por separado. También se pueden reciclar luminarias, rótulos luminosos y luces de emergencia. Lo mejor es llevarlas al punto limpio para un correcto reciclaje.
Asimismo, podrás tirarlas en las cajas que instala la asociación sin ánimo de lucro AMBILAMP. Suelen poner puntos de recogida en determinados establecimientos y supermercados, por lo que, si vas a hacer la compra, recuerda llevar tus bombillas para reciclarlas. Concretamente, suelen recoger los fluorescentes, las bombillas de bajo consumo, las bombillas LED y las bombillas de descargar.
Por tanto, las bombillas no se deben tirar en los contenedores de basura. Nada de tirarlas ni el contenedor verde (nunca las tires en el contenedor del vidrio) ni amarillo ni negro ni marrón. Llévalas al punto limpio más cercano para un correcto reciclaje de las bombillas.