lunes, 3 de febrero de 2020

Pautas para la iluminación del baño



El cuarto de baño es una estancia del hogar que debe ser funcional y debe estar bien iluminada para evitar cualquier tipo de accidente a la hora de asearnos. En muchos hogares se comete el error de tener un punto de luz, es decir, se instala una lámpara en el techo para iluminar todo el espacio. Es importante complementar esta iluminación para lograr una estancia bien iluminada. En este sentido, desde Lámparas Lidia te aconsejamos que apuestes por tres puntos de luz.
Uno de ellos es la luz natural, la que entra por la ventana del baño. Es cierto que no todo el mundo cuando con este tipo de iluminación. En caso de que seas uno de los afortunados, aprovéchalo. Quizá te entre la luz suficiente para usar el baño durante el día. A esta iluminación debemos añadir otra luz general, aquella que ilumine toda la estancia. Es muy útil cuando no realizamos una actividad concreta como, puede ser, ducharse, lavarse los dientes… Se instala en el techo. Una de las mejores opciones son los plafones LED. Ofrecen una buena iluminación y encima son de bajo consumo.
A la luz natural y general debemos añadir otra sí o sí. Nos referimos a la luz específica. Es aquella que utilizaremos para determinadas tareas como pintarse, afeitarse, peinarse… Es una iluminación que sirve de apoyo y que nos proporcionará una luz más focalizada. Para tener esta iluminación, tan solo habrá que apostar por los apliques de pared instalados a cada lado del espejo o simplemente apostar por las luces integradas en los espejos.  

Consejos para acertar con las lámparas

Uno de los puntos que más cuidado debemos tener a la hora de iluminar el baño es la zona del espejo. Si no elegimos las lámparas adecuadas o no las instalamos en el sitio adecuado, acabarán creando molestas sombras. La mejor forma de evitar esta situación es apostando por luces laterales. Eso sí, deben ser simétricas y uniformes.
Podrás optar por una lámpara con un diseño sencillo. Encajarán en cualquier decoración. Además, son atemporales, lo que significa que no pasarán de moda. Si quieres arriesgar, en nuestra tienda de lámparas en Madrid también podrás encontrar lámparas para baño con diseños más originales que aportarán personalidad a tu espacio.
Con respecto a las lámparas de techo, en el baño triunfan los plafones LED. También podrá optar por elegir focos empotrables y distribuirlos a lo largo del techo. Esta idea tiene dos ventajas: aportará una buena iluminación y decorativamente queda muy bien. Son una solución elegante a la vez que moderna para iluminar tu aseo. Los más clásicos son los focos redondos, aunque también podrás encontrarlos en cuadrados, rectangulares, más grandes o más pequeños.
¿Quieres cambiar la iluminación de tu cuarto de baño? ¿Necesitas ayuda para elegir las lámparas correctas para el baño o aseo? Ven a visitarnos a nuestra tienda de lámparas en Madrid y te ayudaremos.