martes, 7 de enero de 2020

Cambia la iluminación del salón-comedor



Comienza el año dando un cambio a tu hogar. No hace falta hacer obras ni cambiar los muebles. Tan solo deberás renovar las lámparas de tu hogar, más concretamente las lámparas del salón-comedor. Con esta pequeña modificación lograrás mejorar la iluminación de este espacio, sacar el máximo partido a tus lámparas cuando anochezca. A su vez, lograrás renovar la decoración del salón-comedor. Actualmente, puedes encontrar una gran variedad de diseños y modelos de lámparas, por lo que encontrarás la que mejor se ajuste a tu espacio, estilo y gusto.
Una de las estancias donde puedes cambiar la iluminación en 2020 es en el salón-comedor. Ven a Lámparas Lidia, tu tienda de iluminación en Madrid, y te ayudaremos a elegir tus nuevas lámparas. Es más, podemos diseñarte un proyecto de iluminación profesional para tu hogar. De esta manera conseguirás un espacio bien iluminado.
Si estás pensando en cambiar la iluminación del salón-comedor, presta atención a los consejos que te vamos a dar. Aplica también estas recomendaciones si te acabas de mudar y estás amueblando tu hogar.

Consejos para la iluminación del salón-comedor

Uno de los aspectos más importantes de la iluminación en el salón-comedor es crear tres ambientes o tipos de iluminación. Nos referimos a la iluminación directa, indirecta (ambiental) y general. Piensa bien dónde quieres situar este tipo de iluminación en el salón-comedor. Una vez lo tengas claro, entonces podrás empezar a buscar tus lámparas.
Comencemos por la mesa del comedor, una zona perfecta para crear un punto focal a través de la iluminación. Te recomendamos instalar una lámpara colgante con mucha personalidad y estilo. Su diseño debe ir en concordancia con la decoración del espacio. Si es una zona amplia, quizá se necesite instalar dos o más lámparas colgantes a lo largo del espacio. Si este es tu caso, una gran idea puede ser instalar las lámparas colgantes a diferentes alturas. Así conseguirás dos aspectos: una buena iluminación y un espacio bien iluminado.
Con respecto al salón, deberás instalar sí o sí una lámpara de techo. Con ello conseguirás la iluminación general del espacio, cosa necesaria cuando carecemos de luz natural. Normalmente bastará con una lámpara, pero si el espacio es amplio, entonces deberás instalar varias lámparas a lo largo del espacio. Una gran opción son los focos ya que podrás instalarlos a lo largo del techo. Logarás una buena iluminación. Si no te convencen los focos, podrás optar por los plafones ya que también ofrecen una buena iluminación general.
Complementa la iluminación general con otras lámparas que ofrecen una luz indirecta o directa. Una idea es instalar tiras LED en muebles o estanterías. Es una forma de incrementar la iluminación general del espacio. Además, su efecto es muy bonito y moderno. Otra opción son las lámparas de pie o las de sobremesa.
Encuentra tus lámparas para tu hogar o negocio en nuestra tienda de iluminación en Madrid. Ven a visitarnos.