lunes, 13 de enero de 2020

Iluminación del dormitorio matrimonial o principal


Viene siendo habitual dar a la decoración del hogar un protagonismo mayor que a la iluminación, lo que supone un grave error. No podemos dejar relegada a un segundo plano la iluminación de nuestra casa ya que gracias a ella podemos continuar con nuestras actividades cuando carecemos de luz natural. Es más, debemos elegir las lámparas adecuadas en función del uso que vayamos a darle al espacio. No iluminaremos la cocina igual que el salón o que las zonas de paso.
En esta ocasión, desde Lámparas Lidia os vamos a dar unos consejos de cómo iluminar el dormitorio matrimonial o principal. El objetivo principal es conseguir una iluminación de buena calidad que cree un ambiente cómodo y agradable. Por supuesto, no nos olvidaremos del factor estético, cosa que aportará el diseño de la propia lámpara.
Una de las claves esenciales para una correcta iluminación dentro del hogar es planificar dónde se van a situar los puntos de luz y la función o actividades que va a tener ese espacio. En el caso del dormitorio matrimonia o principal, es una zona del hogar destinada al descanso, aunque se pueden realizar otras actividades como leer en la cama, ver la televisión e incluso tener un mini despacho.

Consejos para iluminar el dormitorio principal

Existen diferentes puntos esenciales dentro del dormitorio principal que deben ser iluminados. Normalmente, siempre nos encontramos una lámpara de techo y dos lámparas de sobremesa para las mesitas de noche.
Sin embargo, podemos mejorar y complementar esa iluminación añadiendo tirad LED o focos dentro del armario. Esto es una gran ventaja, sobre todo a primera hora de la mañana. Este tipo de iluminación es muy funcional, pero también tiene un toque decorativo. Si todavía no tienes iluminado tu armario por dentro, apuesta por hacerlo. Son enormes sus ventajas. Acabarás encantado.
En caso de leer en la cama, podrás sustituir las lámparas de sobremesa por flexos. En tu caso, es una idea más funcional y práctica. Actualmente, podrás encontrar una gran variedad de diseños y acabados que cumplirán a la perfección dos aspectos esenciales. Ofrecerán calidad lumínica, lo que te ayudará a leer perfectamente sin forzar la vista, a la vez que decorarán tu espacio.
Los flexos también son imprescindibles en los escritorios. Si tienes un mini despacho en tu dormitorio principal, recuerda poner un flexo en la mesa de trabajo. De proporcionará la luz esencial para trabajar en perfectas condiciones, sobre todo a primera hora de la mañana y por la tarde-noche.
Por último, si tienes un tocador en el dormitorio de matrimonio, te proponemos instalar un par de luces a ambos lados del espejo. Una gran opción son las tiras LED. Podrás instalarlas a lo largo del espejo, lo que te proporcionará una buena iluminación para maquillarte, peinarte o para tu rutina de belleza facial.
Ven a nuestra tienda de lámparas en Madrid y te ayudaremos a elegir las lámparas para la iluminación del dormitorio matrimonial o principal.