lunes, 17 de septiembre de 2018

¿Cómo iluminar la cocina? (Parte 2)



Esta semana seguimos descubriendo cómo iluminar la cocina para conseguir un espacio seguro y agradable donde cocinar. En la parte 1 os dábamos las pautas para iluminar este espacio del hogar. Contábamos la importancia que tenía combinar la luz natural con la artificial. No era el único factor importante, había otros como la distribución de las lámparas, qué tipo de luminarias comprar o las zonas que deberían estar correctamente iluminadas para evitar cualquier tipo de accidentes. Pues bien, en este artículo nos vamos a centrar en aquellos espacios que no solemos iluminar, pero que resulta de vital importancia.

Más allá de instalar unos plafones en el techo y unas lámparas colgantes debajo de la mesa de la cocina, existen otros espacios que también necesitan tener su propia iluminación. Algunos son por necesidad, para poder cocinar mejor. Otros, en cambio, harán las tareas más sencillas y cómodas. Descubre qué zonas deben ser iluminadas según Lámparas Lidia.

Áreas que deben ser iluminadas en la cocina


  • Iluminación debajo de los armarios. Si quieres disfrutar de una encimera iluminada, podrás instalar unas tiras LED debajo de los armarios. De esta forma, cuando estés cocinando o cortando alimentos tendrás un extra de iluminación. Podrás ver todo mejor. Por otro lado, podrás utilizar esta luz cuando vayas a la cocina de noche o a primera hora de la mañana. Así no despertarás al resto de la familia con el resplandor de la luz.
  • Armarios iluminados. No es lo más habitual ni lo más común, pero poco a poco se está extendiendo. Cada vez más personas optan por instalar luz dentro de los armarios. Se suele instalar pequeños plafones o focos LED. Al abrir el armario, se encenderán inmediatamente. Sea de día o de noche, esta luz te permitirá ver mejor todo lo que hay dentro del armario.
  • Islas. No todas las cocinas cuentan con una isla. Si tienes la suerte de disfrutar de una preciosa isla en tu cocina, instala una lámpara colgante. Le dará un toque de elegancia y de modernidad.
  • Tiras LED en el suelo. Existe la opción de poner las tiras LED debajo de los armarios de pared, aunque también está la opción de instalarlas a ras de suelo. Tienen una función más decorativa que práctica.