lunes, 10 de septiembre de 2018

¿Cómo iluminar la cocina? (Parte 1)



La cocina es una estancia del hogar donde pasamos parte de nuestro tiempo libre cocinando y preparando deliciosos platos. Además, en muchas casas también será el lugar donde se desayuna, se come y se cena. Al ser una zona donde usamos fuego y productos que pueden cortarnos o quemarnos, será de vital importancia elegir una iluminación lo bastante buena para que podamos trabajar de una forma cómoda y segura. Es cierto que en todas las cocinas contamos con ventanas más o menos grandes por donde entrará la luz natural. Sin embargo, en muchas ocasiones será insuficiente con esa luz. De hecho, por la noche será necesario el uso de la luz artificial.

La iluminación de la cocina es una cuestión de seguridad, pero también de comodidad. Con la luz adecuada, cocinaremos más cómodos y evitaremos forzar nuestra vista. Por ello, si estás pensando renovar la luz de tu cocina, desde Lámparas Lidia queremos darte una serie de pautas de cómo se debe iluminar esta estancia del hogar. Además, si vienes a nuestra tienda de lámparas situada en Madrid podremos realizarte un proyecto de iluminación. De esta forma, conseguirás una cocina iluminada de forma profesional. No tendrás que envidiar nada a las cocinas de los grandes restaurantes o famosos. Tendrás una estancia bien iluminada, segura y con un toque decorativo.

Pautas para ilumina la cocina

  • Luz natural. Aprovechar al máximo la luz que entra por la ventana. Para ello, evita colocar cortinas ya que lo único que harán será obstaculizar la entrada de luz y llenarse de grasa.
  • Distribución. Para conseguir una buena iluminación se deberán elegir diferentes tipos de lámparas en función del uso que se le vaya a dar a cada zona de la cocina. Lo recomendable es instalar una o dos lámparas en el techo para que iluminen toda la cocina. Después, puedes poner unas tiras LED o unos plafones pequeños debajo de la encimera. Así tendrás una luz más específica para cocinar o cortar los alimentos con total seguridad.
  • Mesa de la cocina. Si tienes una mesa donde desayunas, comes y cenas todos los días, podrás instalar una lámpara colgante. Te proporcionará la luz adecuada para disfrutar de una agradable velada mientras desconectas y saboreas lo cocinado.
  • Despensa. En caso de tener una despensa, opta por instalar un plafón led en el techo ya que te proporcionarán una luz muy parecida a la natural.