lunes, 11 de junio de 2018

Iluminación exterior para chalets



¿Quieres renovar la iluminación exterior de tu chalet? Una de las principales diferencias entre los chalets y los pisos es el exterior. Los chalets nos ofrecen un espacio exterior perfecto para disfrutar del buen tiempo durante los meses cálidos. Podremos tomar el sol, relajarnos, dormir o comer y cenar sin que nadie nos moleste. Tendremos un espacio íntimo para disfrutar de los días soleados y cálidos tanto de día como de noche. Sin embargo, si queremos sacarle el máximo partido, será fundamental tener un buen sistema de iluminación el cual deberá estar adaptado al exterior de nuestra casa.

Precisamente, la iluminación exterior en los chalets tiene por objetivo crear un espacio agradable, pero también funcional y seguro. Por supuesto, no nos podemos olvidar de la decoración. Hoy en día, podemos conseguir un espacio bien iluminado sin renunciar al toque decorativo.

Si vas a renovar la iluminación exterior de tu chalet, desde Lámparas Lidia te recomendamos tener un buen proyecto de iluminación. De esta manera conseguirás que cada zona esté bien iluminada y sobre todo adecuada a la actividad que se vaya a realizar. Esto significa que no utilizarás la misma iluminación para la zona de la piscina que para las zonas de paso o para el comedor exterior. A continuación, te vamos a dar unas pautas para que elijas la iluminación exterior que mejor se adapta a tu vivienda. Así conseguirás un espacio funcional, elegante y totalmente seguro.

¿Cómo iluminar el exterior de los chalets?

  • Caminos y zonas de paso. Deben estar señalizadas para garantizar la máxima seguridad, sobre todo por la noche. Esta iluminación debe evitar los tropezones, caídas y sustos. Te recomendamos las balizas a media altura y las luminarias empotrables para el suelo. Ilumina los caminos y las zonas de paso tanto en la parte trasera como delantera del chalet. No solo conseguirás una zona más segura para ti y tu familia, sino que también espantarás a los ladrones.
  • Escaleras.
Deben estar bien iluminadas para evitar cualquier accidente. Si quieres iluminar todo el espacio, te recomendamos las farolas con las que conseguirás una luz general. En cambio, para una luz más específica elije las balizas o los empotrables del suelo. Si optas por los empotrables, deberás colocarlos en todos los escalones.
  • Jardines y zonas verdes.
  • Si quieres resaltar la belleza de tus plantas y flores, deberás usar una luz focalizada, es decir, instalar balizas o empotrables en las zonas verdes que quieras destacar. Las luces deben ser resistentes al agua ya que deberán soportar las inclemencias meteorológicas.
  • Cenadores o terraza.
  • Es la zona que utilizarás para comer, cenar o reunirte con los amigos y la familia, entre otras cosas. Lo mejor es elegir apliques de pared, aunque también podrás optar por una lámpara colgante siempre y cuando el cenador esté techado.
  • Fachada.
  • Sin duda, los apliques de pared son los grandes aliados para iluminar la fachada. Puedes elegirlos para que proyecten la luz hacia arriba o hacia abajo. Proporcionarán seguridad, pero también elegancia y modernidad a nuestro chalet.

    En Lámparas Lidia tenemos un amplio catálogo de iluminación exterior de gran calidad a los mejores precios. Encontrarás todo lo que necesitas para conseguir un hogar más seguro y funcional. Si tienes dudas o no sabes por dónde empezar para iluminar el exterior de tu chalet, contacta con nosotros. Tenemos a tu disposición proyectos de iluminación realizados por profesionales.