lunes, 28 de noviembre de 2016

Iluminación en invierno: Cómo ahorrar energía

En el último mes, hemos podido comprobar como poco a poco vamos teniendo menos horas de luz. A esto, hay que sumarle el cambio horario con el cual en vez de ahorrar energía parece el efecto contrario ya que tenemos que encender antes las luces del hogar. Esta situación hace que dispongamos en casa de un buen sistema de iluminación para que nos aporten la calidez y el confort que necesitamos para dar vida al espacio interior y exterior de nuestra vivienda. Más allá de ser un elemento decorativo, la iluminación nos aporta funcionalidad por tanto a la hora de comprar online las lámparas para casa deberemos buscar la combinación ideal entre funcionalidad y decoración. Del mismo modo, deberemos elegirlas dependiendo del espacio que queremos iluminar ya que no seleccionaremos la misma lámpara colgante para la cocina que para el salón o para los dormitorios. En Lámpara Lidia queremos ofreceros unos consejos de iluminación para sacar el máximo partido a la iluminación en invierno a la vez que ahorramos energía.

En primer lugar, deberemos elegir unas lámparas que nos proporcionen la iluminación necesaria para suplir la falta de luz natural a determinadas horas del día. Además de utilizar una iluminación general a través de las lámparas colgantes o los apliques y focos de techo, deberemos reforzar ciertas zonas para conseguir una luz más puntual. Este tipo de iluminación lo conseguiremos gracias a las lámparas de sobremesa o de pie ya que ofrecen una iluminación más dinámica, flexible y directa. En nuestra tienda online de iluminación disponemos de un amplio catálogo de lámparas totalmente funcionales y decorativas quienes te ofrecerán una luz de calidad a los mejores precios. Encontrarás diferentes diseños y modelos de lámparas así como sistemas de iluminación LED para ahorrar energía. Entra en nuestra tienda online y encuentra tu lámpara ideal.

Una vez elegidas las lámparas para el hogar, deberemos intentar ahorrar energía durante los meses de invierno. Gracias a ello, ahorras en la factura de la luz a la vez que ayudas a conservar el medio ambiente. A continuación, en Lámparas Lidia te contamos unos sencillos trucos para ahorrar dinero y energía:
  • Aprovechar la luz natural al máximo.
  • Apaga siempre la luz cuando salgas de las habitaciones o cuando ya no la necesites.
  • Pinta la casa con colores claros ya que aprovecharemos al máximo la iluminación tanto natural como artificial.
  • Mantén limpias tanto las bombillas como las pantallas de las lámparas ya que se incrementará la luminosidad.
  • Utiliza bombillas y sistema de iluminación LED ya que ahorras hasta un 80% de energía, tienen una vida más larga y ofrecen una luz muy parecida a la natural.
  • Utiliza iluminación con detectores de presencia en el garaje, en la entrada a los portales de las viviendas o en las zonas comunes. De esa manera, la luz se accionará cuando note la presencia de alguien y seguidamente se apagará ahorrando así dinero y energía.