lunes, 8 de febrero de 2016

Lámparas para el hogar ¿cómo seleccionarlas para cada espacio?

¿Necesitas una iluminación práctica y eficaz para cada rincón de tu hogar? En lámparas Lidia sabemos la importancia que tiene seleccionar la lámpara perfecta para cada estancia y por ello, queremos darte algunos pequeños consejos para que sea más fácil tu compra. En primer lugar, deberemos tener en cuenta el diseño y el estilo de las lámparas dependiendo del lugar donde van a ser instaladas. No elegiremos la misma lámpara colgante para el salón o comedor que para las habitaciones.

En segundo lugar, deberemos fijarnos tanto en la calidad como en la cantidad de luz que emiten debido a que cada estancia tiene sus propias características y funciones. Por ejemplo, las habitaciones necesitarán al menos dos lámparas: una lámpara colgante y una para la mesita de noche. Asimismo, si tenemos un escritorio también deberemos instalar una lámpara de estudio para contar con la luz necesaria para trabajar o estudiar.

Otro aspecto que tenemos que tener en cuenta a la hora de seleccionar la lámpara perfecta es el lugar donde va a ser puesta. Los dormitorios suelen ser iluminados con lámparas de techo ya que ofrecen una iluminación general. Esta lámpara deberá ser complementada con otra luz más específica, es decir, con lámparas de mesa.



Con respecto al salón o la zona del comedor, deberemos seleccionar lámparas con una iluminación más flexible debido a que son espacios donde se realizan diferentes actividades desde descansar hasta ver la televisión, celebrar las reuniones familiares y con amigos, comer o leer, entre otras. Por ello, deberemos instalar una lámpara de techo así como una lámpara de pie o de mesa. Por ejemplo, las lámparas araña son las más adecuadas ya que ofrecen una iluminación de calidad y funcional además de que estéticamente son bonitas.   

Por otro lado, para las cocinas es preferible instalar fluorescentes ya que harán de este lugar un espacio mucho más seguro. Si encimas seleccionas los sistemas de iluminación LED conseguirás un lugar menos caluroso ya que no emiten calor. Y por último, para los baños son mejor los apliques o focos ya que dan una luz limpia y fría.