lunes, 22 de febrero de 2016

Iluminación LED: desmintiendo sus falsos mitos

La llegada de la iluminación LED como sistema lumínico ha supuesto grandes cambios en la manera de iluminar tanto los hogares como los centros comerciales, los negocios, las oficinas o incluso el alumbrado público. Una de las grandes ventajas que ha supuesto este tipo de iluminación es su calidad lumínica así como su ahorro energético notándolo positivamente en la factura de la luz ya que conseguiremos ahorrar dinero mientras cuidamos el medio ambiente. Gracias a ello, cada vez más ciudadanos están apostando por el uso de las bombillas LED.

A pesar de sus innumerables ventajas, circulan una serie de datos e informaciones sobre los sistemas de iluminación LED que no son ciertos. En Lámparas Lidia queremos desmentir alguno de los falsos mitos así como otras ventajas de la iluminación LED.
  • Unos de los rumores que circula es que la iluminación LED dura para siempre. A pesar de que tiene una duración más larga que los sistemas tradicionales y de que aguanten mejor los golpes, las bombillas LED no duran para siempre ya que poco a poco van perdiendo fuerza luminosa.
  • La iluminación LED tiene un coste más alto que otros sistemas de iluminación. A pesar de que su coste es más alto, en poco tiempo podrás rentabilidad lo invertido en estos sistemas de iluminación. Tienen una vida mucho más duradera que los sistemas tradicionales. Además, ahorras cada mes en la factura de la luz.
  • Aportan una iluminación pobre e incómoda: actualmente no es así. Los primeros LED si ofrecían este tipo de iluminación, pero con el paso del tiempo se han ido mejorando hasta conseguir uno de los mejores sistemas de iluminación para la salud de nuestros ojos.
  • No emiten calor: si emiten calor, pero mucho menos que los sistemas tradicionales. Una bombilla convencional al poco rato de encenderla quemará. Sin embargo, las bombillas LED cuando llevan un rato encendidas estarán calientes, pero no hasta el punto de quemarnos.
  • No funcionan correctamente con temperaturas frías: algunos estudios  han demostrado que son más eficientes y tienen una vida mucho más útil en temperaturas frías.
  • Cuantos más vatios más iluminación: esta afirmación es cierta, pero para los sistemas de iluminación tradicionales. En la iluminación LED, lo importante son la cantidad de lúmenes ya que son los que determinan la iluminación. Recuerda que los LED requieren de menos potencia para producir la misma cantidad de luz que los tradicionales.  



Para más información sobre las lámparas y bombillas LED, contacta con nosotros. En Lámparas Lidia apostamos por este sistema de iluminación. Por eso, en nuestra tienda de lámparas online podrás encontrar dos categorías denominadas LED e iluminación LED donde disponemos de apliques LED, lámparas LED, empotrables y plafones LED o lámparas de sobremesa y pie LED, entre otros productos. Visita nuestra tienda online o ven a visitarnos a nuestra tienda física situada en Madrid. Te esperamos.