lunes, 16 de noviembre de 2015

Cómo iluminar una casa pequeña

La iluminación es un factor primordial para una casa pequeña, si queremos lograr amplitud visual, los empotrables son una solución ideal.
Hoy día existen en el mercado una gran variedad de empotrables que le permitirán iluminar su casa de manera adecuada sin renunciar al diseño y la estética.


Algunas pautas a tener en cuenta si quieres ampliar visualmente el espacio son:

  • No utilizar cortinas o estores muy gruesos y oscuros para aprovechar al máximo la luz natural. Opta por visillos, estores o persianas de colores claros y materiales ligeros.
  • Elige colores claros y fríos para la pintura de las paredes, los muebles y los tejidos, ya que permitirán que se refleje la luz en todo la estancia.
  • Los espejos ayudan agrandar el espacio, por ello colocar un espejo grande que ocupe gran parte de una pared favorecerá este efecto.
  • El pavés como alternativa a una pared permite el paso de la luz indirectamente.
  • Y en cuanto a la iluminación artificial prescinde un un gran número de lámparas y ilumina a base de empotrables, que no sólo proporcionarán una iluminación cálida que aumentará la percepción de un espacio mayor. Si no que además, conseguirá una luz perimetral que orientada en distintos sentidos proporcionará dinamismo. Por otro lado, orienta los puntos de luz a espejos, cuadros o estantes .
En Lámparas Lidia disponemos de un amplio y variado catálogo de empotrables decorativos para que pueda elegir el que más se adapte a la decoración de su hogar