lunes, 13 de septiembre de 2021

Iluminación LED ¿Qué color escoger?

 

Existen una serie de factores que debemos tener en cuenta a la hora de comprar online nuestras lámparas. Evidentemente, lo primero será el tipo de lámpara que necesitamos. En este sentido, nos referimos a las lámparas de techo, de pared, de pie, de sobremesa… También habrá que fijarse en su diseño y estilo. Podrás encontrar lámparas clásicas hasta con un diseño minimalista, industrial, retro, vintage… Por supuesto, el precio es otro factor a tener en cuenta. Se debe ajustar a tu presupuesto.

¿En qué más debemos fijarnos? Si quieres tener la lámpara perfecta, aquella que mejor se ajuste a tu necesidad y/o al uso que le vayas a dar, entonces deberás prestar atención al color de la luz. Aunque parezca un detalle insignificante, realmente es un aspecto muy importante.

Desde Lámparas Lidia te vamos a explicar los colores de luz que existen y dónde se recomienda utilizarlos. ¡Toma buena nota!

Tipos de color de la luz

Principalmente, podemos encontrar tres tipos de color de la luz. Hablamos del blanco cálido, blanco frío y blanco neutro diurno.

Comencemos por el blanco cálido. Es una tonalidad muy agradable, ideal para instalar en una zona donde relajarse. Tienen un tono finamente amarillo, aunque ahora, con las bombillas LED, realmente es una luz más blanca que amarilla. Esto es positivo ya que la luz amarilla es molesta para los ojos. De hecho, no es buena. ¿Dónde instalar este color dentro del hogar? La luz en tono blanco cálido es perfecta para habitaciones donde relajarse y dormir como, por ejemplo, los dormitorios infantiles, aunque también podrás elegirla para el salón.

Otro tono que puedes encontrar es el blanco frío. Se trata de una luz muy clara, fuerte y que puede tener un tono azulado. Este color ayuda a la concentración y protege los ojos, es decir, evitará la fatiga ocular. Por tanto, las bombillas LED en blanco frío son las más adecuadas para instalar en oficinas, despachos, zonas de estudio, espacios comerciales o naves industriales.  

Por último, tenemos el tono blanco neutro diurno. Son las más utilizadas en los hogares. Las bombillas LED en este color son las más adecuadas para realizar cualquier actividad. Precisamente, se pueden instalar en la cocina, baños, pasillos…

¿Ya sabes qué color debes escoger para tu hogar o negocio? Acércate a Lámparas Lidia, tu tienda de lámparas en Madrid. Tenemos un amplio catálogo de lámparas de excelente calidad, así como bombillas LED en diferentes colores, tonos y diseños. Todo lo que necesitas para iluminar bien tu hogar, lo encontrarás en nuestra tienda online. ¡Te esperamos!