lunes, 27 de septiembre de 2021

Guía para ahorrar en la factura de la luz

 

¿Preocupado por la factura de la luz? El precio de la luz continúa subiendo hasta alcanzar niveles casi nunca vistos. Y lejos de mejorarse la situación, se puede afirmar que nos esperan meses complicados. Entramos en una época donde los días son más cortos, lo que significa que amanece y anochece antes. Por tanto, tendremos que encender la luz al levantarnos y nada más llegar a casa del trabajo, sobre las cinco y media de la tarde. Encima se produce la bajada de las temperaturas, por lo que será necesario encender la calefacción -radiadores por luz-.

Ante este panorama, desde Lámparas Lidia queremos adelantarte una serie de consejos y trucos que te pueden ayudar para ahorrar algo de dinero en la factura de la luz.

Evidentemente, uno de los puntos más importantes para pagar menos en la factura de la luz es reducir el consumo eléctrico durante las horas punta, es decir, entre las 10:00 – 14:00 horas y entre las 18:00 -22:00 horas. De esta forma, habrá que trasladar el uso de los electrodomésticos desde las 24:00 hasta las 8:00 horas, así como a los fines de semana y festivos. Esto puede suponer una bajada en la factura importante.

¡Toma nota de otros trucos!

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

  • Instalación de bombillas LED. Apuesta por la iluminación LED para iluminar tu hogar, comercio y empresa. Benefíciate de todas las ventajas de este sistema de iluminación de bajo coste.
  • Sensor de movimiento. Instala sistemas de sensor de movimiento para que la luz se encienda y se apague automáticamente cuando note nuestra presencia. Esto es de gran utilidad para iluminar la entrada de casa, para la luz de los portales, para los garajes…
  • Paneles solares. Otra gran opción es la instalación de luces solares para los exteriores, para jardines, terrazas, patios… De esta forma aprovecharemos la luz solar. Durante el día, se recargará la luz solar y por la noche se encenderá. No tendrás que pagar nada. Ideal para iluminar el exterior. Además de ahorrar dinero, es un sistema ecológico ya que contribuimos a cuidar el medio ambiente.
  • Usar el sistema de programación. Muchos electrodomésticos cuentan con sistema de programado. Es decir, podemos programarles para que se enciendan a una hora como, por ejemplo, la lavadora.
  • Apagar los electrodomésticos. Cuando no estés usando un electrodoméstico o aparato electrónico, apágalo. Por ejemplo, desenchufa la televisión cuando no la estés viendo. No la dejes con la luz encendida. También puedes usar regletas, muy útiles para apagar y encender la luz.

Si necesitas comprar lámparas para tu hogar, acércate a nuestra tienda de lámparas en Madrid. Para más información, consúltanos.