lunes, 20 de septiembre de 2021

Claves para iluminar la fachada de tu hogar

 

Tardes más cortas, menos horas de luz y bajada de las temperaturas. Sin duda, son signos que nos indican el fin del verano y la llegada del otoño. De hecho, cambiamos de estación este miércoles, 22 de septiembre. Es el momento de buscar una iluminación eficiente en nuestros exteriores para conseguir el equilibrio entre seguridad y decoración. En esta ocasión, desde Lámparas Lidia, queremos centrarnos en la iluminación de las fachadas.

Este espacio exterior de las viviendas suele pasar desapercibido. Sin embargo, es una zona que requiere de una buena iluminación por temas de seguridad, pero también estéticos. Normalmente, las fachadas de edificios importantes, los monumentos o determinados espacios urbanos son los que están iluminados para destacar frente al resto de fachadas. Esto no ocurre en las viviendas particulares o de comunidades de vecinos, lo que significa un gran error en cuanto a iluminación.

Tener iluminada la fachada de tu casa o de tu comunidad es sinónimo de seguridad a la vez que se le dará un plus decorativo a la zona. Por tanto, si estás pensando iluminar la parte exterior de tu vivienda o de la comunidad de propietarios, te vamos a dar las claves de cómo hacerlo. En caso de duda, consúltanos. Nuestro equipo de profesionales te asesorará. De hecho, tenemos un servicio de proyectos de iluminación. ¡Infórmate!

Recomendaciones para iluminar la fachada

La primera recomendación que te hacemos es buscar la zona que se desea iluminar. Una de las partes a iluminar por su importancia es la entrada a la vivienda. De esta forma, entraremos y saldremos por la noche de una forma más segura. Lo ideal es instalar focos y si puede ser con sensor de movimiento, mucho mejor. No solo ahorrarás en la factura de la luz, sino que, además, crearás un espacio mucho más seguro.

¿Tienes escaleras? Si en la entrada hay escaleras, será importantísimo iluminarlas para evitar caídas y tropezones. Te recomendamos instalar luces empotradas en cada escalón. Así contarás con una buena iluminación.

Para la fachada, una de las mejores opciones son los apliques de pared. A la hora de elegirlos, se puede optar porque la luz vaya hacia arriba o hacia abajo. Ambas opciones son buenas y aportan altura a la fachada.

Otras zonas externas que deben ser iluminadas son los garajes y los jardines para aumentar la seguridad del hogar o de la comunidad de vecinos. Existen diferentes sistemas como farolas, balizas, empotrables de suelo… En el caso del garaje, lo mejor es optar por sensores de iluminación. Son más funcionales y seguros.

¡No esperes más! Busca la mejor iluminación para tu hogar con Lámparas Lidia. Tenemos los mejores sistemas de iluminación interior y exterior para aumentar la seguridad y el confort tanto de tu vivienda como de tu comunidad de propietarios. Te esperamos en nuestra tienda de iluminación en Madrid