lunes, 14 de diciembre de 2020

Iluminación navideña para el exterior de casa

 

¿Pensando en las luces de Navidad para el exterior de casa? Tras las propuestas de iluminación navideña para el interior de casa que te dimos la semana pasada, ahora toca el turno al exterior. Es el momento de dar color, luminosidad y alegría a tu terraza, jardín, patio o porche. Transmite la magia y el espíritu navideño desde el exterior de tu hogar. Puedes optar por algo realmente sorprenderte como la típica iluminación navideña de las casas americanas o por algo más sencillo como colocar una guirnalda de luces en la terraza o balcón.

Desde Lámparas Lidia te adelantamos que existen infinidad de posibilidades a la hora de decorar con luces de Navidad. Evidentemente, habrá que adaptar la iluminación al espacio disponible. En chalets, adosados o parcelas se tendrá más espacio para dejar volar nuestra imaginación. En cambio, en pisos y apartamentos, sobre todo quienes no cuenten con terraza, habrá que aprovechar más los recursos. Sin embargo, existen preciosas luces para instalar en tus ventanas y transmitir así la magia de la Navidad.

Toma nota de las ideas que te vamos a proponer. Ilumina tu exterior para llenar de color, ilusión y alegría la zona donde vives. Todo el mundo, en especial los más pequeños, disfrutamos con la decoración navideña.

Propuestas de iluminación navideña para exteriores

  • Para tejados y cornisas. Te recomendamos los festones de luces. Son guirnaldas que simulan la nieve y el hielo, muy típico del invierno. Es una gran idea para perfilar e iluminar tu hogar esta Navidad. Podrás encontrarás en forma de estalactitas y quedan fenomenal en el porche. También puedes optar por aquellas que simulan la nieve.
  • Para barandillas y balcones. No te olvides tanto de las escaleras de tu casa como de las vallas que rodean tu jardín. Podrás elegir las mangueras de luces LED, perfectas para decorar la barandilla de la entrada de casa, así como los balcones. También podrás instalarla alrededor de la valla. Quedan muy bien.
  • Para plantas y árboles. Las luces de Navidad quedan geniales en las plantas, árboles y arbustos. Colócalas envolviéndolas para darle ese toque mágico. Tendrás a tu disposición luces blancas, amarillas o multicolor. Otra idea más original son las luces en forma de estrella. Podrás ponerlas en los arbustos que tengas en la entrada de casa o en el jardín trasero.
  • Luces en forma de figura. Es un clásico que no puede faltar. Encanta tanto a pequeños como a mayores. Son perfectas para colocar en el jardín o patio. Lo más importante es verificar que son aptas para exteriores de forma que sean resistentes a la lluvia. Podrás encontrar desde alces hasta osos polares, renos tirando del trineo, Papá Noel, muñecos de nieve…
  • Para ventanas. Las cortinas luminosas navideñas quedarán perfectas en las ventanas, así como en balcones y terrazas. Es una forma rápida y sencilla de dar un toque navideño a tu hogar para que se vea desde el exterior. Asimismo, son perfectas para colocar a lo largo de la terraza o balcón. Podrás instalarlas en la pared, por dentro de la terraza (si tienes barandilla de cristales) o alrededor de la barandilla. A las cortinas navideñas podemos añadir las cascadas de luces. Podrás optar por tonos blancos o amarillas o por las multicolor.