lunes, 4 de mayo de 2020

Propuestas para la iluminación de tu cocina



Si el confinamiento te está sirviendo para redecorar tu hogar, desde Lámparas Lidia te proponemos revisar tus lámparas. Es un detalle que solemos pasar por alto. Sin embargo, cambiando simplemente las lámparas, conseguirás dar un toque diferente a tu hogar. Es una gran solución ya que no requiere ni obras ni trabajo extra. Es tan simple como sustituir una lámpara por otra.
Uno de los espacios que podrás redecorar cambiando las lámparas es la cocina. Normalmente, en la mayoría de cocinas, se puesta por los fluorescentes. Es cierto que nos proporcionan una buena iluminación. El problema es que renunciamos a combinar iluminación y decoración.
En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de lámparas de combinan a la perfección estos dos aspectos, por lo que conseguirás un espacio bien iluminado para guisar sin renunciar al toque moderno y elegante que aportan las lámparas.
Si estás pensando darle un nuevo aire a tu cocina, te vamos a proponer algunas ideas fantásticas para la iluminación de esta estancia. 

Ilumina tu cocina sin renunciar al toque decoración

Antes de elegir las lámparas para la cocina, lo primero que debemos tener claro es que este espacio está dividido por zonas. Por un lado, tenemos la zona de los fogones, donde cocinamos. Por otro lado, tenemos la encimera que es donde preparamos la comida. Tampoco nos podemos de iluminar la mesa de la cocina, donde nos reunimos para comer y cenar en familia. En otros hogares cuentan con islas o barras, las cuales también se deben iluminar. Por tanto, debemos tener bien identificadas todas estas zonas.
En términos generales, podemos dividir la cocina en dos espacios: la zona de trabajo y la zona general (toda la cocina).

Iluminar la zona de trabajo

Centrándonos en la zona de trabajo, debe estar muy bien iluminado ya que es donde cortamos, guisamos, freímos… En otras palabras, debemos ver bien para evitar los accidentes domésticos como cortarnos o quemarnos. Una gran idea será instalar unas tiras LED bajo los armarios. Gracias a esto, contaríamos con más iluminación en la zona de la encimera y en los fogones.
Las tirad LED dan mucho juego en la cocina ya que también se pueden instalar dentro de los armarios. Así verás mucho mejor que hay dentro. Encontrarás lo que buscas a la primera.

Iluminación general de la cocina

Para iluminar toda la cocina, puedes optar por plafones de techo, empotrables o downlight. Darán un toque moderno, actual y elegante a la cocina. Opta siempre por los sistemas LED ya que ofrecen una iluminación más parecida a la natural y encima no dan calor. Además, ahorrarás energía y en la factura de la luz. Como ves, todo son ventajas.
Y no te olvides de iluminar la isla, la barra o la mesa de la cocina. Son zonas donde nos sentamos a desayunar, comer y cenar, pero también, a veces, nos ponemos a trabajar o a hacer los deberes con los pequeños. Una gran idea es apostar por las lámparas colgantes. Quedan muy bien. Y lo mejor de todo es que podrás encontrar una gran variedad de diseños y modelos desde lámparas modernas hasta otras con un estilo industrial, nórdico o rústico, entre otros. Darán un toque personal y único a tu cocina.