lunes, 18 de mayo de 2020

Errores a evitar cuando se compra lámparas



Iluminar bien el hogar no es tarea sencilla. En un primer momento parece algo sencillo. Tan solo debemos acercarnos a la tienda de lámparas y elegir aquellas que más nos gusten o que mejor encajen con el estilo decorativo de nuestra casa. Sin embargo, una vez que entras a la tienda, la cosa se complica. Existen infinidad de lámparas desde distintos modelos hasta distintos estilos, formas o tamaños. Además, hay lámparas que emiten una luz más suave, perfecta para crear un ambiente más relajado, y otras que ofrecen una luz más adecuada para trabajar o para iluminar completamente el espacio.
Como ves, elegir la lámpara o las lámparas correctas para iluminar bien tu casa es una tarea compleja. Si tienes dudas, ven a Lámparas Lidia, tu tienda de iluminación en Madrid. Te asesoraremos para que selecciones las mejores lámparas para tu hogar.
Asimismo, ponemos a tu disposición nuestro servicio de proyectos de iluminación, indicado tanto para hogares como para comercios (restaurantes, bares, oficinas, tiendas, supermercados…). Es una forma de lograr una iluminación totalmente personalizada y que se ajuste tanto a tu espacio como a tus necesidades. Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso alguno.
Como pequeño adelanto, hoy queremos comentaros algunos de los errores que se suelen cometer cuando se compra lámparas. Toma nota para no cometerlos en tu próxima compra.

Cosas a evitar a la hora de comprar tus lámparas

  • Puntos de luz. Uno de los primeros errores a cometer es no fijarse en los puntos de luz y en los enchufes que tienes en cada estancia del hogar. Lo primero que debemos pensar es para qué vamos a usar ese espacio y si tenemos los enchufes o los puntos de luz adecuados. Por tanto, anota todo lo que debes conectar.
  • Estancias. En cada estancia realizamos diferentes actividades. En el salón-comedor no solo nos relajamos viendo la televisión, sino que también nos reunimos con la familia y amigos. Por tanto, habrá que adaptar la iluminación a esas actividades. Lo mismo ocurre en la cocina, en los dormitorios, en las zonas de paso, en el baño e incluso en el exterior (terrazas, jardines, patios…).
  • Luz cálida. No cometas el error de elegir una luz fría para el dormitorio. Al ser un espacio dedicado al descanso será esencial elegir una lámpara que emita una luz cálida. El tono deberá ser amarillento o anaranjado. Eso sí, si te gusta leer en la cama o tienes el escritorio dentro del dormitorio, necesitarás una luz auxiliar como, por ejemplo, un flexo.
  • No complementar la luz general. Otro error que se suele cometer es comprar solo una lámpara para iluminar las estancias. Es importante que a la iluminación general le añadas lámparas auxiliares. Nos proporcionarán una luz puntual perfecta para crear diferentes ambientes.
  • Ni exceso de iluminación ni penumbra. Tan malo es un exceso de iluminación como tener las estancias en penumbra. Habrá que encontrar el equilibrio adecuado. Si elijes lámparas pequeñas o bombillas de poca intensidad, tendrás un hogar a oscuras. Por el contrario, el exceso de iluminación provocará un ambiente poco relajante, aséptico e incluso incómodo. Habrá que tener en cuenta el espacio y la actividad que se hace en él para elegir la intensidad y la lámpara adecuada.