lunes, 23 de septiembre de 2019

Lámparas para iluminar tu recibidor



El recibidor es una de las partes más importantes del hogar. Es tu carta de presentación, el lugar donde recibirás a tus invitados, la zona donde tendrán su primera impresión de tu casa. Además, aunque sea un lugar de paso, es el primero que ves cuando entras a casa y el último cuando sales. Por tanto, el factor decorativo es esencial, al igual que la iluminación. Normalmente, este espacio del hogar carece de ventanas por donde entre luz natural, por lo que habrá que recurrir a la luz artificial. Es importante elegir este tipo de iluminación con cuidado ya que debemos conseguir un espacio funcional, acogedor y agradable. Debe estar bien iluminado.  

La iluminación en el recibidor de casa dependerá de varios factores. Uno de los más importantes es el tamaño de la entrada. A esto hay que sumar el color de las paredes, el mobiliario, la altura de los techos y el ambiente que quieres conseguir. De hecho, puedes centrarte solo en conseguir un espacio bien iluminado, es decir, centrarte solo y exclusivamente en las lámparas. Otra opción es elegir una buena iluminación a través de la cual destaques ciertos puntos como, por ejemplo, destacar ciertos objetos decorativos tales como cuadros, jarrones o figuras, entre otros.
Para ayudarte, desde Lámparas Lidia te vamos a dar unas ideas para la iluminación del recibidor de tu hogar.

Ideal para iluminar el recibidor


Comencemos por la iluminación indirecta. Esto se conseguirá gracias a las lámparas de sobremesa, apliques de pared y lámparas de pie. Es una gran opción ya que conseguirás un ambiente cálido. Instala una lámpara de sobremesa con pantalla abierta, así la luz se expandirá por todo el espacio. Para evitar llegar a casa completamente a oscuras, instala esta lámpara en el mueble que tengas en el recibidor. Así, si llegas a casa tarde o de madrugada, tendrás luz.  

Otra opción son los apliques de pared. Para el recibidor apuesta por apliques asimétricos ya que son los que mejor quedan. Deberás instalarlos un poco por encima de la cabeza.

Por último, las lámparas de pie también son una buena opción, aunque te ocuparán algo más de espacio. Son perfectas para instalar en un rincón inutilizado dentro del recibidor.

Complementa esa iluminación con lámparas de techo. Podrás optar por una lámpara colgante, por un plafón o por focos empotrables. Todas son buenas opciones. Dependerá de la altura del techo, así como de tus gustos.

Ven a nuestra tienda de lámparas en Madrid y te ayudaremos a elegir tus lámparas para el recibidor de tu casa.