lunes, 16 de septiembre de 2019

Iluminación de cara a otoño



Se acaba el verano y comienza el otoño. Poco a poco vamos notando como la época estival se va despidiendo. Contamos con menos horas de luz, amanece más tarde y anoche antes. Esto hace que tengamos que encender las lámparas de casa tanto a primera hora de la mañana como por la tarde-noche. Ha llegado el momento de adaptar la iluminación en nuestros hogares con el objetivo de crear un ambiente cálido y acogedor para los próximos meses. Asimismo, debemos buscar la iluminación más eficiente, es decir, aquella que ilumine correctamente nuestra casa y que nos ayude a ahorrar energía, así como en la factura de la luz.

Desde Lámparas Lidia te recomendamos disponer de diferentes puntos de luz en el hogar. Estos deben estar correctamente distribuidos en función tanto del espacio como de nuestras necesidades. Por supuesto, tampoco te puedes olvidar del estilo. La calidad lumínica no está reñida con el diseño. En nuestra tienda de lámparas en Madrid puedes encontrar una gran variedad de lámparas de gran calidad y con diseños modernos, clásicos u originales.

Ilumina tu casa este otoño


Es el momento de combatir el cambio de hora. Durante los meses de verano, tardábamos más en encender la luz tanto por la mañana como por la noche. En otoño pasará lo contrario. Nada más levantarnos deberás encender la luz porque todavía es de noche. Por la tarde, poco a poco deberás ir encendiéndola antes. Ante esta situación, lo primero que deberás tener es una iluminación general uniforme y sin sombras. Debe ser lo suficientemente intensa para sustituir la falta de luz natural.

A la iluminación general debemos añadir puntos de luz para reforzar ciertas zonas. Por ejemplo, en el salón podrás poner una lámpara de pie o una de sobremesa. Es perfecta para ver la televisión o para dejarla encendida en caso que regreses a casa tarde. Así no estará la casa completamente a oscuras cuando regreses. Opta por pantallas de tela en un tono claro ya que ofrecen un tono de luz más cálido. Además, dejan pasar la luz.

En el caso de los dormitorios, complementa la lámpara de techo o colgante con una de sobremesa en la mesilla de noche. Este tipo de lámpara ofrece una luz puntual suave perfecta para encender por la noche o a primera hora de la mañana. Así no molestarás al resto de la familia.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de los flexos en la zona del escritorio o en la mesa del despacho. Es una lámpara esencial para poder trabajar o estudiar cómodamente, sin forzar la vista.
No te olvides de la cocina. Para trabajar de forma cómoda y segura, recuerda iluminar la encimera. Instala debajo de los armarios unas tiras LED o unos plafones.

¿Necesitas ayuda con tu iluminación de cara el otoño? Consúltanos. Te asesoraremos personalmente.