lunes, 29 de julio de 2019

Pautas para mejorar la iluminación de casa



Una buena iluminación puede transformar tu casa en un espacio más práctico, seguro, lleno de encanto y con mucha personalidad. Para conseguirlo, se deben elegir los elementos correctos y ubicarlos en el lugar correspondiente. Dicho con otras palabras, debemos elegir las lámparas adecuadas según la habitación donde vayan a ser colocadas. Para ello, tenemos que tener claro cómo es el espacio (tamaño, forma, si se cuenta con luz natural…) y el uso que le vamos a dar (dormitorio, despacho, salón…).

Como ves, aunque parezca fácil elegir las lámparas y la iluminación para el hogar, en realidad no lo es. Ante de comprar las lámparas para casa, habrá que tener en cuenta una serie de aspectos. Solo así acertaremos en conseguir la mejor iluminación para nuestro hogar.

En Lámparas Lidia te vamos a dar una serie de trucos y pautas para mejorar la iluminación de las estancias del hogar. Toma nota de nuestras recomendaciones. Seguro que puedes aplicar más de alguna en tu casa.

Consejos para iluminar tu casa

  • Cuidado con las sombras o los deslumbramientos. Evita esta situación de dos formas. En primer lugar, haciendo una comprobación previa. Y, en segundo lugar, pintando las paredes en tonos claros como blanco roto, beige, cris perla…
  • Número de lámparas. En función del tamaño del espacio necesitarás instalar más de una lámpara. Por ejemplo, en el salón-comedor o simplemente en el salón tendrás que instalar al menos dos lámparas de techo. Una irá destinada a iluminar el salón (zona del sofá, televisión, mesa pequeña…) y la otra a iluminar la zona del comedor (mesa y sillas del comedor). En el caso de los dormitorios, normalmente bastará a instalar una lámpara de techo, aunque si es muy grande, quizá te toque instalador más de un punto de luz. En caso de duda, pregúntanos. Te haremos un proyecto de iluminación para tu casa.
  • Complementar iluminación. A la luz principal tendremos que complementarlas con otras lámparas. En el salón-comedor, además de las lámparas de techo, podremos instalar o una lámpara de sobremesa o una lámpara de pie. En el caso de los dormitorios, por regla general se instala la lámpara de techo junto con una o dos lámparas de sobremesa en las mesillas de noche.
  • Seguridad, funcionalidad y decoración. Son los tres factores a tener en cuenta a la hora de elegir las lámparas de casa.
  • Iluminación para destacar objetos. También puedes elegir lámparas para destacar ciertos espacios u objetos. Por ejemplo, si tienes un cuadro que te encanta, podrás instalar una lámpara encima de él para que destaque. Hay lámparas especialmente diseñadas para instalar encima de cuadros.
  • Cuidado con la iluminación del baño y de la cocina. Apuesta por plafones y fluorescentes LED, entre otros, para iluminar estas estancias de una forma muy parecida a la natural.