lunes, 8 de julio de 2019

Ideas para instalar lámparas modernas en casa



Las lámparas cumplen una serie de funciones imprescindibles dentro del hogar. Una de las más importantes es la iluminación. Las necesitamos para poder continuar con nuestras tareas cuando carecemos de luz natural. De aquí su importancia. Más allá de su funcionalidad, las lámparas también tienen un gran poder decorativo. Actualmente podemos encontrar diseños de lámparas que cumplen a la perfección estos dos aspectos, es decir, que ofrecen calidad lumínica sin tener que renunciar a la decoración. De esta manera, cuando la lámpara esté apagada, decorará el ambiente.

En Lámparas Lidia queremos darte una serie de ideas para elegir tus lámparas perfectas. Te vamos a proponer varias propuestas para que veas todas las opciones que tienes gracias a la amplia variedad de tipos de lumínicas que existen. ¡Comencemos!

Lámparas colgantes


Las lámparas colgantes destacan por su gran versatilidad. Más allá de instalarlas debajo de la mesa del comedor, podrás situarlas en otros espacios o rincones donde quedarán perfectas. Por ejemplo, una opción que viene triunfando es instalar una lámpara colgante encima de la mesa auxiliar del comedor. Cuando más abajo la instales, mucho mejor, más poder decorativo tendrá. Otra gran idea es sustituir las lámparas de sobremesa en las mesillas por dos lámparas colgantes que se sitúen a la misma altura del cabecero.

En todos estos casos, opta por lámparas de las que cuelgan varias lámparas. El efecto es increíble. Quedan muy bien. También puedes apostar por instalar dos lámparas con máxima pantalla debajo de la mesa del comedor o de la cocina. Podrás instalarlas a baja altura. Por supuesto, ten cuidado de instalarlas de tan manera que al levantaros no os deis en la cabeza.

Lámparas de pared


Ya sea como iluminación complementaria o para iluminar determinados espacios, las lámparas de pared son una gran opción en pasillos, comedores, dormitorios, entradas o terrazas. Combinan a la perfección la calidad lumínica que ofrecen junto con la decoración. Por ejemplo, podrás instalarlas en el pasillo de casa. Otra opción es instalarlas en terrazas, balcones o en la entrada del chalet. Eso sí, al ir instaladas en la calle, recuerda comprar lámparas de pared de exterior.

Una de las grandes ventajas de estas lámparas es que ocupan poco espacio, por lo que son perfectas para estancias pequeñas o estrechas. Son perfectas para sustituir a las lámparas de pie, de sobremesa y de techo.

Lámparas solares


Este tipo de lámparas cada vez tiene más seguidores. Se trata de una excelente opción para instalar en el exterior. No solo ahorrarás en la factura de la luz, sino que además contribuirás a cuidar el medio ambiente.

Utiliza las lámparas solares para resaltar plantas, para iluminar el camino delantero o el camino del jardín. También podrás colocarlas en las jardineras y macetas para iluminar tu terraza.

Estas son algunas ideas para iluminar tu hogar de una forma óptima sin renunciar a la decoración. Si vas a renovar tus lámparas, visita nuestra tienda de iluminación en Madrid. Encontrarás las mejores lámparas para tu hogar.