lunes, 25 de marzo de 2019

Iluminación necesaria para ver la televisión



El objetivo principal a la hora de iluminar el hogar es crear espacios funcionales donde podamos ver con absoluta claridad y sin forzar la vista cuando se carezca de luz natural. Uno de los espacios donde esta regla se debe aplicar sí o sí es el salón, más concretamente en la zona donde está situada la televisión. La distribución de la luz en esta estancia debe tener en cuenta dónde está colocada la televisión de forma que se consiga una buena iluminación. Así lograremos cuidar nuestra salud ocular cada vez que pongamos a ver la televisión, sobre todo de noche.

Desde Lámparas Lidia te recordamos que, antes de instalar tu televisión, debes comprobar por dónde entra la luz natural. Es fundamental para evitar el reflejo del sol sobre la pantalla. Por tanto, lo primero que debes hacer es no instalar la televisión ni enfrente ni al lado de una ventana. Otra cosa a evitar, sobre todo por la salud de tus ojos, es ver la televisión completamente a oscuras. Es cierto que crea un ambiente perfecto para ver una buena serie o película. Sin embargo, no es perfecto para nuestros ojos ya que deberán hacer un sobreesfuerzo muy importante, lo que acabará dañándolos. 

¿Qué iluminación instalar para ver la televisión?


Una forma de conseguir la iluminación perfecta para ver la televisión es a través de lámparas que se puede regular la intensidad de luz. Es una de las formas más sencillas para conseguir el ambiente lumínico perfecto para ver la televisión sin dañar los ojos.

Otra fantástica opción son las lámparas de pantalla. Podrás optar por instalar una lámpara de pie con la que conseguirás el equilibrio perfecto. Eso sí, colócala a dos metros de distancia de tu posición. También puedes optar por una lámpara de sobremesa con pantalla. En este caso, deberás situarla encima de una mesa o estantería para que queda a la altura de los ojos cuando estamos sentados en el sofá.

Por último, podrás comprar apliques de pared. Son una solución muy práctica ya que no ocuparán prácticamente espacio. Deberás colocarlos detrás de ti. Así evitarás que la luz te dé directamente en los ojos. También puedes colocar una fuente de luz detrás de la televisión, aunque debe ser una luz secundaría y siempre orientada hacia la pared. Esta opción es funcional ya que cuidará y protegerá tus ojos, pero también tiene un gran poder decorativo.


Elijas la opción que elijas, recuerda que en Lámparas Lidia encontrarás las mejores lámparas para iluminar tu salón y la zona donde tienes instalada tu televisión. Si necesitas asesoramiento personalizado, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.