lunes, 4 de febrero de 2019

Consejos para la iluminación de oficinas



La iluminación de las oficinas juega un papel esencial tanto en la salud como en la capacidad de producción de los empleados. Es importante invertir en una buena iluminación, pero también en los proyectos de iluminación ya que nos ayudarán a tener espacios correctamente iluminados, en especial en zonas de trabajo. Las consecuencias de no tener una buena iluminación son dolor de cabeza, vista cansada, falta de concentración, malestar de los trabajadores… A esto tenemos que sumar la fatiga visual, muy común entre trabajadores que se pasan horas y horas delante de la pantalla de los ordenadores. Si encima no cuentan con una buena iluminación también podrán sufrir sequedad ocular, visión borrosa, lagrimeo, vértigos o dolor en las articulaciones, entre otros síntomas.

Invertir en una buena iluminación significa invertir en la salud y en el bienestar de tus trabajadores. En Lámparas Lidia tenemos un amplio catálogo con lámparas de sobremesa para el escritorio de tus empleados. Les proporcionarán una luz de calidad para que trabajen en las mejores condiciones. Asimismo, tenemos lámparas de techo para una adecuada iluminación general. En definitiva, tenemos todo lo que necesitas para iluminar tu oficina de una manera óptima.

Pautas para iluminar la oficina


En Lámparas Lidia realizamos proyectos de iluminación a nivel particular y profesional. Diseñamos proyectos para iluminar tu hogar o tu empresa. En este caso, en los proyectos de iluminación de oficinas, tenemos en cuenta los siguientes aspectos:
  • El tipo de empresa, el número de puestos de trabajo y las horas que se trabajan.
  • Combinación entre luz natural y luz artificial para conseguir el mejor equilibrio entre ambas opciones.
  • Elegir siempre luz blanca, la más adecuada para los espacios de trabajo. En cuanto a la intensidad, dependerá de la actividad que se realice en la oficina.
  • Los plafones LED y los empotrables son las mejores opciones para instalar en el techo. Ofrecerán la iluminación general que tanto necesita tu empresa.
  • Los flexos son los mejores como luz complementaria para el escritorio. Se puede orientar la luz según cada necesidad. Para evitar sombras, la lámpara se debe poner a la izquierda para diestros y a la derecha para zurdos.
  • Otro aspecto importante que se debe incluir en los proyectos de iluminación para oficina es la luz ambiental. Dará a tu oficina un aspecto más cuidado, cercano e incluso moderno según el tipo de lámparas que elijas. Este tipo de iluminación se puede usar para destacar desde cuadros hasta el logo de tu empresa, entre otras opciones.

Ilumina tu oficina de una forma eficiente con Lámparas Lidia. Tenemos todo lo que necesitas para ofrecer a tus empleados un espacio donde puedan desarrollar su actividad cómodamente y de la mejor manera. Infórmate.