lunes, 20 de agosto de 2018

Usos de las lámparas en el hogar




En Lámparas Lidia hemos comentado en otras ocasiones la importancia de tener una buena iluminación en el hogar. No solo es por cuestiones estéticas, sino también funcionales, sobre todo cuando carecemos de luz natural. Las lámparas nos proporcionan luz para poder realizan nuestras actividades de una forma cómoda y segura tanto dentro como fuera de casa. A la hora de comprarlas, tendremos que tener cuidado para seleccionar aquellas que mejor se adaptan al espacio donde van a ser instaladas. Esto significa que tendremos que elegir la lámpara en función del uso que le vayamos a dar. Recuerda que no utilizarás la misma lámpara para iluminar la cocina que para el cuarto de baño o para los dormitorios.

Aunque pueda parecer sencillo comprar lámparas, no lo es. De hecho, te entrarán todas las dudas cuando entres en la tienda debido a la gran variedad de diseños y modelos que existen. Para intentar ayudaros, os vamos a hacer un repaso de las principales lámparas que existen. Del mismo modo, os explicaremos sus usos. 

Tipos de lámparas


  • Lámparas de techo. Proporcionan la iluminación general. Ofrecerán más o menos luz dependiendo de su diseño y de la potencia de las bombillas. Este tipo de lámparas suele ser colocada en los dormitorios, salones y comedores.
  • Lámparas de sobremesa. Ofrecen una luz ambiental y cálida. Se suelen colocar en las mesitas de noche o en las mesas auxiliares que tenemos en el salón, junto al sofá. En algunos hogares también las verás en la entrada de casa. De esta forma, no tendrás la casa a oscuras cuando llegues de noche.
  • Lámparas de pie. Algunos hogares en lugar de tener una lámpara de sobremesa tienen una lámpara de pie. Estas lámparas iluminarán y decorarán nuestro hogar. Suelen estar en el salón o en el comedor, aunque también tienen gran utilidad en las zonas de lectura.
  • Lámpara para cocina y baño. Los modelos más usados para estas estancias son los fluorescentes y los plafones. Este tipo de lámparas ofrece la iluminación perfecta tanto en la cocina como en el baño. Harán de esos espacios lugares más seguros. Elije siempre los sistemas LED ya que son los más parecidos a la iluminación natural.

En Lámparas Lidia disponemos de un amplio catálogo de lámparas de gran calidad. Entra en nuestra tienda online o ven a visitarnos a nuestra tienda física situada en Madrid donde podrás contar con asesoramiento personalizado. Te ayudaremos a elegir las lámparas que mejor se adapten a tus necesidades. Además, realizamos proyectos de iluminación profesionales. Infórmate.