lunes, 6 de agosto de 2018

Pautas para iluminar la mesa del comedor



Si estás planificando la iluminación del comedor, desde Lámpara Lidia podemos ayudarte a través de nuestros proyectos de iluminación. Se trata de proyectos profesionales que te ayudarán a tener la mejor iluminación para tu salón. Buscaremos el lugar o lugares indicados para instalar la lámpara o lámparas en esa zona del hogar. De esta manera, cuando te reúnas con la familia y amigos podréis disfrutar de una agradable velada. El objetivo de estos proyectos de iluminación es conseguir una iluminación funcional que cree un espacio cálido y lleno de confort, pero sin olvidarse del aspecto decorativo. Se conseguirá la perfecta combinación entre funcionalidad y estética.

Más allá de ayudarte con nuestros proyectos de iluminación, queremos ofrecerte una serie de pautas para encontrar la perfecta lámpara de techo para la mesa del comedor.

¿Qué lámpara de techo comprar?


Cuando buscamos una lámpara de techo para la mesa del comedor, tendremos que tener en cuenta una serie de factores. Los más importantes son:
  • Tamaño y forma. Tanto el tamaño como el diseño de la lámpara dependerá de las características de la propia mesa. Esto quiere decir que, si la mesa es redonda, podrás elegir una lámpara redonda. En caso que la mesa sea grande, tendrás que elegir más de una lámpara o una lámpara alargada. Esto pasará con las mesas rectangulares.
  • Bombilla. Lo ideal es elegir un valor alto de IRC, 80 o más, para que se muestren los colores tales como son. Otra buena idea es poder regular la intensidad de la luz para poder crear diferentes ambientes. Por último, elige siempre bombillas LED tanto por su eficacia como por su durabilidad y calidad.

Si quieres acertar si o si a la hora de iluminar la mesa de comedor, te recomendamos instalar varias lámparas iguales a lo largo de la mesa. Lo más habitual es colocar 3 lámparas. En este caso, podrás o bien instalarlas a la misma altura o bien ponerlas escalonadamente. Ambas opciones quedan muy bien desde el punto de vista decorativo. A la hora de comprar las lámparas, podrás elegir lámparas colgantes con una pantalla grandes, aunque también podrás optar por un estilo minimalista instalando downlight con la que conseguirás una iluminación uniforme sin ocupar espacio. Ideal para techos bajos.


Para más información sobre cómo iluminar la mesa del comedor, contacta con nosotros o ven a visitarnos a nuestra tienda de lámparas situada en Madrid.