lunes, 16 de julio de 2018

Ideas para mejorar la iluminación del salón-comedor



En Lámparas Lidia hemos repetido en numerosas ocasiones la importancia que tiene la iluminación dentro del hogar. Aunque se suele dejar para lo último, la iluminación juega un papel esencial tanto dentro como fuera de casa ya que tiene por objetivo ofrecer funcionalidad y confort, sobre todo cuando carecemos de luz natural. A esto tenemos que sumar que la luz también ofrece seguridad y da un toque decorativo al hogar tanto cuando están encendidas como apagadas.

Por todo ello, queremos ofreceros unos consejos de cómo mejorar la iluminación de salón-comedor ya que es una de las zonas que más utilizamos en casa, donde más tiempo pasamos. El objetivo es sacar el máximo partido a la iluminación sin olvidarnos del confort y de nuestra salud ocular.

¿Cómo mejorar la iluminación en el salón-comedor?


Los espacios mal iluminados generan malestar. Cuando entramos en una zona con escasa luminosidad o con una mala iluminación, nos sentimos incómodos e inseguros. Es más, cuando estamos en estas situaciones o bien buscamos algún interruptor para conseguir más luz o bien nos marchamos a otro lugar que cuente con mejor iluminación.

Partimos de la base de que todas las estancias del hogar deben estar bien iluminadas, sobre todo debemos elegir las lámparas en función del uso que vamos a hacer de ese lugar. Centrándonos en el salón-comedor, es importe decir que es un espacio que debe estar bien iluminado ya que al fin y al cabo es la zona donde pasamos más horas ya sea viendo la televisión, con el ordenador o reunidos con familiares y amigos. Por tanto, debe transmitir confort, tranquilidad y bienestar. Esto se podrá conseguir a través de la luz artificial.

Para conseguir una buena iluminación en el salón-comedor será esencial comprar online lámparas de calidad. Esto significa que deben ser lámparas que proporcionen una luz de calidad como es la iluminación LED. Si encima tienes pintadas las paredes en blanco, mucho mejor ya que potenciarás la luz.

Otro aspecto que mejorará la iluminación en tu salón será elegir las lámparas correctas, pero también habrá que tener cuidado con su distribución. Las lámparas deben ofrecer calidad y cantidad lumínica. Lo mejor es decantarse por sistemas LED. Por otro lado, tu salón deberá tener una lámpara de techo en el salón y otra encima de la mesa del comedor. De esta manera conseguirás la iluminación general. Si el salón es muy grande, en lugar de instalar una lámpara de techo deberán ser dos o más. Otras lámparas que complementarán la luz general será una lámpara de sobremesa y una lámpara de pie. Podrás colocarlas junto al sofá.


Lámparas de calidad


En Lámparas Lidia tenemos a tu disposición un amplio catálogo de lámparas de las mejores marcas del sector. Podrás encontrar una infinidad de lámparas con diferentes diseños y modelos para que puedas elegir aquellas que mejor se ajustan a tu hogar, pero también a tus necesidades. Si necesitas ayuda para elegir las lámparas para tu salón-comedor, contacta con nosotros o ven a visitarnos a nuestra tienda de lámparas situada en Madrid. Te ayudaremos a conseguir la mejor iluminación para tu hogar.