lunes, 2 de julio de 2018

Guía para elegir las lámparas de sobremesa



Las lámparas de sobremesa son el complemento perfecto a las lámparas de techo. Son perfectas para decorar, para crear ambiente en las estancias o para proporcionar una iluminación más suave por la noche. Normalmente, se instalan en los dormitorios junto a la cama ya que son ideales para usar por la noche o a primera hora de la mañana. Otros lugares donde también proporcionarán funcionalidad serán en el salón, en el pasillo o en la entrada. En el caso del recibidor, podremos dejarla encendida cuando salgamos de noche, así tendremos luz al volver a casa. 

A la hora de comprarla, tendremos que tener en cuenta el uso que le vamos a hacer. No elegiremos la misma lámpara de sobremesa para la mesita de noche que para el escritorio donde estudiaremos o trabajaremos hasta altas horas de la noche. Para la segunda opción, para el escritorio, será mejor elegir un flexo ya que proporciona la luz perfecta para poder estudiar o trabajar en perfectas condiciones.

¿Cómo elegir las lámparas de sobremesa?


En Lámparas Lidia tenemos a la venta un amplio catálogo de lámparas de sobremesa. Debido a la amplia variedad, podrá resultar difícil elegir entre una u otra. Sin embargo, no es tan complicado encontrar la lámpara de sobremesa perfecta. Tan solo deberás tener en cuenta el uso que le vayas a dar y el estilo decorativo que tiene tu hogar para que combine con el resto de elementos, aunque también podrás elegir una lámpara en otro estilo si tu objetivo es que destaque frente al resto de la decoración.

Si te fijas en el estilo decorativo, podrás optar por elegir una lámpara que se convierte en el centro de atención de la estancia. Otra opción es que combine con el resto de la estancia. Entre los estilos, podrás encontrar clásicos, modernos, de diseño, industriales… También deberás prestar atención al tipo de pantalla. Aunque parezca que es un detalle que no tiene importancia, dependiendo de la pantalla, la luz se podrá proyectar hacia arriba y hacia abajo si la pantalla está abierta o por el contrario solo hacia abajo si la pantalla está cerrada por arriba. A esto hay que sumar que las pantallas pueden tener diferente forma desde cilíndrica hasta rectangulares o cuadradas. También las hay sin pantalla y con formas más abstractas y modernas. Asimismo, deberás elegir entre las texturas y los materiales ya que las hay de papel, de pastico, de vidrio o de aluminio, entre otras.


¿Vas a cambiar de lámparas de sobremesa? ¿Estás buscando flexos? Entra en Lámparas Lidia y echa un vistazo a nuestro catálogo online donde podrás encontrar una amplia variedad de lámparas de sobremesa y de flexos perfectos tanto para viviendas particulares como para oficinas o comercios. Si necesitas ayuda, consúltanos.