lunes, 14 de mayo de 2018

Consejos para iluminar tu hogar



¿Cómo tienes iluminada tu vivienda? La iluminación juega un papel esencial en nuestra casa, aunque en ocasiones no le damos la importancia que se merece. De hecho, en la mayoría de casos dedicamos más tiempo en buscar y distribuir los muebles que en elegir la lámpara que mejor se adapta al espacio donde va a ser instalada. A pesar de que a veces no le prestamos la atención que se merece, con una buena iluminación se logrará tener estancias cálidas, acogedoras y confortable. Podremos destacar unas zonas frente a otras con la iluminación e incluso dar sensación de amplitud, sobre todo en espacios pequeños. Su correcto uso nos puede ayudar a optimizar el espacio, especialmente cuando necesitamos de la luz artificial para poder continuar con nuestras tareas.

En Lámparas Lidia vamos a hacer un repaso de cómo deben estar iluminadas cada una de las estancias. Como adelanto recordarte que cada estancia debe tener más de un punto de luz. No basta con instalar una lámpara de techo, sino que deberá estar complementa con otras lámparas para evitar que la luz solo enfoque hacía una dirección.

¿Cómo iluminar las viviendas?

  • Salón. Es donde más tiempo pasamos por lo que debe ser una zona acogedora y cómoda. Una idea lumínica será instalar una lámpara de techo donde la luz se pueda dirigir hacía las paredes sin olvidarnos del suelo. La lámpara que elijamos debe ser de luz cálida y la debemos combinar con una lámpara de pie o con un aplique. Si en el salón tienes una escultura o un cuadro que destaca frente al resto de objetos decorativos, deberás usar una luz puntual para resaltarlo.
  • Comedor. Se deben utilizar una o varias lámparas de techo las cuales deben estar instaladas bajo la mesa del comedor. Se puede jugar con las lámparas para dar un toque decorativo. Por ejemplo, podrás colgarlas a diferentes alturas.
  • Cocina. Una forma de iluminar correctamente la cocina es instalar una lámpara de techo suspendida y combinarla con otras luces más específicas colocadas en los armarios, en los cajones o alrededor de la encimera.
  • Dormitorios. Dependiendo del tamaño del dormitorio, podrás instalar dos o más luces principales. Normalmente, se suele instalar una lámpara colgante para conseguir una iluminación general. Después, se pondrá una lámpara de sobremesa en la mesita de noche ya que nos ofrecerá una luz suave por si nos tenemos que levantar de madrugada o para cuando nos levantemos. Por último, si tienes un escritorio deberás colocar un flexo ya que nos ofrecerá una luz más concreta.
  • Baño. La mejor iluminación para el cuarto de baño es instalar un aplique o dos encima del espejo. Evitarás las sombras y te verás bien para asearte con seguridad. También puedes instalar un plafón LED en el techo para mejorar y ampliar la iluminación.
  • Exterior. La iluminación exterior es esencial para aumentar y garantizar la seguridad en todo momento. Las zonas que deben estar bien iluminadas son las escaletas, las entradas y el bordillo de la piscina para evitar accidentes. Para terrazas y porches os recomendamos apliques de pared ya que te ofrecerán una buena iluminación sin restar espacio.


Si quieres tener una vivienda bien iluminada o necesitas iluminar el exterior, te aconsejamos contratar nuestros proyectos de iluminación. Son totalmente personalizados y adaptados a tu espacio y necesidades. Contacta con nosotros y te informaremos más sobre estos proyectos.