lunes, 30 de octubre de 2017

Tipos de lámparas y sus características


¿Qué haríamos sin nuestras fantásticas y funcionales lámparas? Todos sabemos que las lámparas son un elemento básico y esencial en las viviendas, oficinas, negocios, garajes… Las necesitamos para poder ver tanto en el interior como en el exterior cuando carecemos de luz natural. Y no solo son necesarias para ver en la oscuridad. También son necesarias para nuestra seguridad. Al estar bien iluminado el espacio, evitaremos las caídas y los tropezones, especialmente de noche. Además, ahuyentará a los ladrones. Os recomendamos elegir una buena iluminación tanto para el interior como para el exterior de vuestra vivienda o negocio. A la hora de comprarlas, os pueden entrar dudas ya que existen una amplia variedad de lámparas desde diferentes tipos hasta distintos modelos o diseños.

Cada lámpara tiene unas características únicas y diferentes. Esto significa que no todas sirven para lo mismo. Una lámpara colgante nos ofrecerá una iluminación diferente a una lámpara de pie o de sobremesa. Tampoco elegiremos las mismas lámparas para iluminar una vivienda que un negocio, un garaje o un espacio exterior.

En Lámparas Lidia te vamos a explicar los tipos de lámparas y cuáles son sus características. De esta forma, sacarás el máximo partido a tus lámparas.

Tipos de lámparas

  • Lamparas colgantes: son lámparas que proporcionan una iluminación general. Son las más demandadas para iluminar las viviendas. Esto se debe por la excelente combinación entre funcionalidad y decoración. Se suelen instalar en los dormitorios y en el salón-comedor.
  • Plafones: son lámparas que también ofrecen una iluminación general. Se suelen colocar en el pasillo, en la entrada, en la cocina y en el cuarto de baño. También son muy demandados en negocios y en oficinas. Ofrecen una iluminación de calidad. Además, transmiten elegancia y seriedad. También destacan por su poder decorativo.
  • Lámparas de sobremesa: son lámparas que tienen su ubicación en las mesitas de noche o en mesas auxiliares. También las podrás encontrar encima de consolas o aparadores. Normalmente, las utilizamos en los dormitorios como iluminación complementaria a la lámpara colgante. La utilizamos por la noche-de madrugada- o cuando nos levantamos. Proporciona una luz más suave.
  • Flexos: son lámparas para las mesas de estudio o trabajo. Ofrecen la luz perfecta para estudiar o trabajar hasta altas horas de la madrugada. Elige siempre los flexos LED ya que cuidarán de la salud de nuestros ojos.
  • Lámparas de pieson lámparas que también complementan la luz general que proporcionan las lámparas colgantes. Se suelen instalar sobre todo en el salón, al lado del sofá. Utilizaremos esta lámpara para leer, para ver la televisión o para coser, entre otros.
  • Apliques: son lámparas para iluminar tanto el interior como el exterior de la vivienda o negocio. Ideales para iluminar espacios pequeños. Al instalarlas en la pared, dejaremos el espacio totalmente libre y bien iluminado. Se suelen elegir para iluminar las terradas o la entrada en los chalets.


En Lámparas Lidia tenemos un amplio catálogo de lámparas de gran calidad a los mejores precios. Podrás encontrar diferentes tipos de lámparas con diseños y estilos que van desde modelos clásicos hasta modelos modernos. Si necesitas ayuda para comprar tus lámparas online, contacta con nosotros.