lunes, 16 de octubre de 2017

Lámparas para el dormitorio del bebé


La iluminación en los dormitorios cumple una función esencial. Por un lado, la necesitaremos cuando carezcamos de luz natural. Por ejemplo, cuando estemos estudiando o trabajando en el escritorio. También la necesitaremos por la mañana o por la noche ya que todo estará a oscuras. Por otro lado, una correcta iluminación ayudará al descanso, sobre todo en los dormitorios de bebé. En esos espacios, debemos crear una ambiente tranquilo y confortable. El objetivo es que el bebé esté tranquilo y a gusto. La luz natural jugará un papel esencial al igual que la luz artificial. En ambos casos, deberemos regular o matizar estos tipos de iluminación para que no resulte excesiva a la hora de dormir.

Las lámparas para bebés deberán cumplir una serie de requisitos. A la hora de comprarlas, deberemos buscar luminarias que no deslumbren ni quemen. Deberán crear un ambiente cálido y acogedor. Es importante que mantengas las luminarias alejadas, es decir, en lugares inaccesibles para los bebés.

En Lámparas Lidia vamos a analizar los tipos de lámparas infantiles perfectas para los dormitorios de bebé.


Lámparas para el dormitorio del bebé


La habitación debe tener dos tipos de iluminación: una general (techo) y una indirecta (pared, suelo o encima de algún mueble). También podemos añadir un quitamiedos para que los pequeños vayan superando sus miedos nocturnos.
  • Lamparas techo o colgantes: el plafón da muy buen resultado cuando el techo es bajo. Podrás encontrar plafones originales, coloridos y con diferentes formas perfectas para los bebés. Les llamará la atención. Otra opción son las lámparas colgantes como las que llevan pantallas. Se pueden regular la altura. Se debe colocar en el centro del dormitorio. Elige siempre bombillas LED ya que no deslumbran ni emiten calor.
  • Lámparas para luz indirecta: cuando son bebés, podrás usar lámparas de pie. No las pongas al lado de la cuna. Son perfectas para usar de madrugada por ejemplo si se despierta el bebé porque tiene hambre o porque tengas que cambiarle el pañal. Cuando el bebé comienza a caminar, sustituye esta lámpara por una de sobremesa. Colócalo en lo alto de un mueble para que no puede acceder. Esconde el cable para que no pueda tirarla.
  • Quitamiedos: estas lámparas nocturnas son perfectas para dejarlas encendidas toda la noche si tu bebé tiene miedo a la oscuridad.


Encuentra las lámparas para el dormitorio de tu bebé en Lámparas Lidia. Echa un vistazo a nuestro catálogo online o ven a visitarnos a nuestra tienda situada en Madrid.