lunes, 15 de marzo de 2021

Iluminación inteligente para casa

 

Conocido con el término Smart home, el concepto de casa inteligente abarca varias dimensiones entre las que cabe destacar el campo de la iluminación. Nos referimos a la iluminación inteligente, un sistema domótico que cada vez está teniendo más protagonismo no solo en nuestro hogar, sino en cualquier espacio desde locales comerciales hasta empresas, oficinas, fábricas…

Pero ¿en qué consiste la iluminación inteligente? Se puede decir que la iluminación inteligente es aquella que proporciona luz en el momento y lugar necesario. Un claro ejemplo son las farolas de la calle que se encienden solo cuando detectan la presencia de una persona. Esto supone un ahorro energético y económico. Hablamos de los sensores de movimiento.

Sin embargo, la iluminación inteligente va más allá. También permite controlar la intensidad de la luz, lo que significa que garantiza y optimiza una iluminación adecuada. Asimismo, se podrá encender o apagar la luz, así como atenuar o cambiar de color desde aplicaciones móviles. Estos dispositivos inteligentes pueden ser desde las bombillas hasta los interruptores.

Las lámparas y bombillas inteligentes están conectadas a un dispositivo de control ya sea mediante bluetooth o red WIFI doméstica (en el caso de los hogares). También cabe la posibilidad de poder vincularlas a un asistente inteligente como es Google Assistant o Siri.

Ventajas de la iluminación inteligente en el hogar

¿Quieres descubrir algunas de las ventajas que nos ofrecerá la iluminación inteligente en nuestro hogar? Desde Lámparas Lidia te vamos a destacar algunas de las más importantes. 

  • Mayor confort. Conseguiremos la luz adecuada y adaptada tanto al espacio como a la actividad que estemos realizando. Podremos apagar o encender las luces, así como a regular su intensidad e incluso a cambiar la tonalidad de la luz. Por ejemplo, para ver la televisión, podremos crear un ambiente más relajado gracias a que podremos bajar la intensidad lumínica. Sin embargo, para cocinar o teletrabajar, podrás conseguir la luz perfecta.
  • Ahorro energético. Otra gran ventaja de la iluminación inteligente es la posibilidad de ahorrar energía y, por tanto, en la factura de la luz. Podremos comprobar desde nuestro móvil si nos hemos dejado o no las luces encendidas y, en caso afirmativo, podremos apagarlas desde la distancia.
  • Aumenta la seguridad del hogar. Gracias al control remoto o automatizado, podrás aumentar la seguridad de tu casa. Podrás encenderlas y apagarlas ya sea de forma manual o automática desde tu móvil simulando que hay alguien en la vivienda. Esto es una gran ventaja cuando estamos de vacaciones. También para cuando regresamos a casa de noche. Podrás encender la luz de la entrada o del salón para que al llegar a casa no esté todo a oscuras.