lunes, 22 de febrero de 2021

Guía básica para seleccionar lámparas

 

¿Vas a renovar tus lámparas? ¿Te acabas de comprar una vivienda y estás buscando las lámparas perfectas? En Lámparas Lidia tenemos las mejores luminarias para ti. Entra en nuestra tienda online o acércate a nuestra tienda de lámparas en Madrid y te ayudaremos a elegir las lámparas para iluminar cada estancia de tu vivienda.

Aunque parezca sencillo comprar las lámparas para el hogar, realmente es una decisión algo compleja. Intervienen diferentes factores desde el tamaño de la habitación hasta el diseño de las luminarias. A esto hay que sumar el amplio catálogo de lámparas que existen en el mercado, lo que pueden complicar aún más la toma de decisión.

Si tienes dudas para elegir la lámpara perfecta, decirte que estás en el lugar adecuado. Te vamos a dar una guía básica para que puedas escoger la mejor lámpara, aquella que mejor se ajusta a tu necesidad, a tus gustos y a tu hogar. ¡Toma buena nota!

Pautas para seleccionar la mejor lámpara

  • Presta atención a la iluminación. El objetivo fundamental de las lámparas es iluminar nuestro espacio cuando carecemos de luz natural. Por tanto, uno de los primeros aspectos en los que tenemos que fijarnos es que nos brinde una buena iluminación. Es un criterio fundamental. Una de las mejores opciones es la iluminación LED. Consume menos energía y encima proporciona una luz muy parecida a la natural.
  • Altura de las lámparas. ¿Quieres instalar una lámpara colgante? Si es así, deberás tener en cuenta la altura de la lámpara para evitar accidentes, es decir, no darte en la cabeza con ella. Normalmente, estás lámparas son perfectas para instalarlas en la mesa del comedor.
  • Ambiente en el hogar. A grandes escalas, podemos diferenciar entre dos tipos de iluminación. En primer lugar, aquella que tiene por objetivo iluminar todo el hogar para poder seguir haciendo nuestras actividades cuando carecemos de luz natural. En segundo lugar, aquellas que ofrecen una luz más suave para crear un ambiente más relajado y confortable. En resumen, deberás combinar las lámparas con iluminación funcional con aquellas que crear un ambiente más agradable.

Tres pautas básicas, pero súper funcionales. Por ejemplo, para iluminar tu dormitorio bastará con instalar una lámpara en el techo -ten cuidado si escoges una colgante- y dos lámparas de sobremesa a cada lado de la cama. En el caso de los dormitorios infantiles y juveniles, a esto habrá que añadir un flexo para el escritorio, esencial para estudiar y hacer los deberes.

¿Y para el salón o salón-comedor? Al igual que en los dormitorios, deberás escoger una lámpara de techo para iluminar todo el espacio. Para complementar, podrás optar por una lámpara de pie o de sobremesa, perfectas para ver la televisión ya que emiten una luz más suave y relajante.