lunes, 20 de julio de 2020

¿Cómo elegir tu ventilador de techo?


 

Comprar un ventilador de techo para tu hogar es una de las mejores inversiones que podrás hacer. Podrás utilizarlo tanto en verano como en invierno. Durante los meses cálidos, los ventiladores refrescarán el ambiente de tu casa logrando así un espacio más confortable. Podrás instalarlo en el salón, en los dormitorios, en el despacho o incluso en el porche cerrado. Otra gran ventaja de usar los ventiladores de techo en verano es que mantendrán a los insectos bien alejados. Podrás dormir a pierna suelta sin miedo a las picaduras de los mosquitos o comer y cenar en el porche bien a gusto ya que no te molestarán los insectos.
¿Y en invierno? ¿Qué ventajas tienen? Si en verano refrescan el ambiente, en invierno ayudarán a expandir el calor de la calefacción. Esto significa que podrás tener tu casa más calentita con la calefacción más baja, lo que te ayudará a ahorrar energía. Tan solo habrá que cambiar la dirección de giro de las aspas. Así lograrás sacarle el máximo partido a tu ventilador de techo durante los 365 días del año.
Comprar el ventilador adecuado no es una tarea compleja siempre y cuando se sepa lo que se está buscando. Por eso, para ayudarte, desde Lámparas Lidia queremos darte una serie de consejos para acertar a la hora de comprar tu ventilador de techo. Recuerda que, si necesitas asesoramiento, podrás ponerte en contacto con nosotros o visitarnos en nuestra tienda de lámparas en Madrid. 

Consejos para comprar el ventilador de techo

  • Superficie. Dependiendo del tamaño de la estancia, necesitarás un ventilador más o menos grande. Para estancias pequeñas, bastará con un ventilador de 76 a 105 cm, para estancias medianas uno de 112 a 122 y para estancias grandes, ventiladores de 132 cm.
  • Con luz. Un gran acierto es comprar un ventilador de techo con luz. Así tendrás dos en uno, es decir, una lámpara que ilumine la estancia y un ventilador que refresque el ambiente en verano y potencie la calefacción en invierno.
  • Número de aspas. Los de menos aspas, girarán más rápido ya que el motor es más ligero. En cambio, los que tienen más aspas, girarán más lento debido a que el motor pesa un poco más. La buena noticia es que la gran mayoría de ventiladores son silenciosos, por lo que podrás dormir con ellos encendidos sin problemas.
  • Con o sin mando. Siempre que puedas, opta por los ventiladores con mando ya que son mucho más cómodos. No tendrás que levantarte para accionarlos. Gracias a los mandos, podrás encenderlo o apagarlo desde la cama o sofá.
  • Velocidades. Otro dato importante antes de comprarlo es saber cuántas velocidades tiene. Así podrás elegir el que mejor se ajuste a tu necesidad.

Encuentra los mejores ventiladores en Lámparas Lidia. Échale un vistazo a nuestro catálogo online donde encontrarás ventiladores tan originales como el ventilador Raki 80W (con mando a distancia) o el ventilador Simun 36W.