lunes, 11 de mayo de 2020

Lámparas para las zonas de paso



¿Cómo tienes iluminadas las zonas de paso de tu hogar? Normalmente estas zonas son las grandes olvidadas en cuanto a iluminación. Solemos escoger rápidamente la lámpara o las lámparas que irán en la entrada, en el pasillo, en las escaleras o en el descansillo. Algo parecido ocurre en las zonas de paso del exterior. No nos paramos a buscar tranquilamente la lámpara adecuada para estos espacios del hogar.
Las zonas de paso son lugares donde no permanecemos mucho tiempo. Como bien indica su nombre, los usamos para entrar o salir de casa o para ir a las habitaciones. Esto puede hacernos pensar que no hace falta pararse a buscar la lámpara perfecta. Que simplemente bastará con elegir la primera lámpara que veamos. Sin embargo, eso es un error. Es importantísimo tomarse tiempo para encontrar la lámpara adecuada para cada estancia del hogar. Solo así conseguiremos dar con aquella que nos ofrece una buena iluminación sin tener que renunciar al aspecto decorativo.
Si estás buscan lámparas para iluminar las zonas de paso, pero no sabes cómo elegirlas, estás en el lugar adecuado. En Lámparas Lidia te vamos a dar unas pautas para seleccionar las lámparas que iluminarán las zonas menos transitadas de tu casa. Con ello conseguirás espacios más seguros, prácticos y acogedores.

Recomendaciones para las lámparas de las zonas de paso

Combinar lámparas. Debes elegir diferentes tipos de lámparas para iluminar las zonas de paso. Por ejemplo, en la entrada podrás instalar un plafón para iluminar por completo el espacio, pero también podrás colocar una lámpara de pie o de sobremesa para conseguir una iluminación más acogedora. Podrás dejarla encendida cuando no estés en casa. Así cuando vuelvas de noche, no estará la entrada complementa a oscuras. En el caso de las escaleras, podrás colocar una lámpara de techo o empotrables y complementarlo iluminando cada escalón o instalando una tira LED en la barandilla.
Punto de luz. Dependiendo del tamaño de la zona de paso necesitarás instalar más o menos lámparas para iluminar correctamente el espacio. Si es una entrada o un pasillo pequeño podrás optar por instalar una lámpara de techo o un plafón. En cambio, si tienes una entrada muy amplia y con techos altos, necesitarás instalar más puntos de luz para evitar sombras o áreas oscuras. Por tanto, antes de elegir tus lámparas, estudia cuántos puntos de luz vas a necesitar.
Temperatura o color de la luz. Otro aspecto importante es elegir la temperatura o el color adecuado. La luz fría o blanca es perfecta para las zonas de trabajo. En cambio, la luz cálida o amarilla nos ayudará a crear espacios más acogedores.
Pequeñas áreas de paso. Si tienes una pequeña entrada o pasillo, puedes optar por los focos o empotrables. Son muy discretos y le darán al espacio un toque moderno. Tendrás despejada la estancia por salir y entrar más cómodamente. 
Encuentra las mejores lámparas para tu hogar o negocio en Lámparas Lidia, tu tienda de lámparas en Madrid.