lunes, 25 de mayo de 2020

Ideas para decorar a través de la iluminación


La iluminación es fundamental en nuestra vida. A la luz natural debemos añadir la iluminación artificial, fundamental tanto en interior como en exteriores cuando se carece de la luz solar. A través de las lámparas conseguiremos un espacio más cómodo y más seguro para seguir realizando nuestras tareas. Tampoco nos podemos olvidar del poder decorativo que tienen las luminarias dentro y fuera de nuestro hogar, comercio, oficina, empresa…
Desde Lámparas Lidia te recomendamos invertir en una buena iluminación. Así podrás beneficiarte de todas sus ventajas. Tendrás un espacio seguro para evitar accidentes o sustos. Asimismo, cuidarás de la salud de tus ojos a la hora de trabajar, estudiar o ver la televisión, entre otras cosas, cuando no se puede disponer de la luz natural. Y, por último, la decoración. Podrás encontrar un amplio catálogo de lámparas con diferentes estilos y acabados. Seguro que encuentras el modelo adecuado para tu estancia.
Si quieres disfrutar de una buena iluminación sin renunciar a la decoración, te vamos a dar unos consejos para hacer que tu hogar, oficina o empresa sea un espacio más bonito y agradable. De esta forma, cuando la lámpara esté apagada, decorará el espacio. Y cuando esté encendida, lo iluminará de forma adecuada.

Propuestas para decorar con iluminación  

  • Lámparas. Comencemos por la forma más clásica y sencilla. Hablamos de decorar a través de las lámparas ya que estas pueden mejorar o empeorar la apariencia de nuestro hogar. Un claro ejemplo son las lámparas colgantes. Podemos encontrarlas en diferentes diseños desde minimalistas hasta industriales, rústicas, modernas… Quedarán perfectas sobre la mesa del comedor o de la cocina. También podrás instalarlas sobre la isla de la cocina. Podrás instalar una, aunque triunfa colocar a diferentes alturas dos o más lámparas colgantes. Estéticamente queda muy bien. Elige bien tus lámparas en función de dónde vayas a instalarlas y del estilo decorativo de la estancia.
  • Velas. Iluminan a la vez que crean un ambiente relajado y romántico. Es otra forma de decorar nuestro hogar. Aportan calidez. Aprovecha ahora el verano y mete unas velas en tarros de cristal. Perfectas para colocar en el porche, en la mesa del jardín o dentro de casa. Eso sí, hay que tener cuidado para evitar accidentes. Mantenlas siempre fuera del alcance de los niños.
  • Guirnaldas de luz. Ideales para iluminar escaleras, porches, dormitorios infantiles o para adolescentes. Ofrecen un aspecto acogedor. Podrás instalarlas en el cabecero de la cama, alrededor de los espejos o a lo largo de la pared. Aportará un plus a la decoración de tu hogar.
  • Lámparas LED. Benefíciate de las lámparas LED ya que son luminarias de bajo consumo y de gran duración. En los últimos años se han puesto de moda los muebles que incluyen iluminación LED. Esto lo podrás ver en mobiliario de exterior como mesas, taburetes, maceteros… Incluyen sistemas de iluminación LED por lo que conseguirás un espacio decorado e iluminado con un solo objeto. Quedarán perfectas en tu jardín, terraza o patio.
  • Antorchas para jardín. De cara al verano podrás iluminar y decorar tu jardín instalando antorchas para iluminar los caminos o los rincones de tu exterior.