lunes, 16 de marzo de 2020

Proyecto de iluminación en peluquerías



Uno de los factores más importantes dentro de las peluquerías o de los salones de belleza es la iluminación. Juega un papel fundamental. No contar con la iluminación adecuada puede conllevar a la perdida de clientes. Ante esta situación, lo mejor es diseñar un proyecto de iluminación en tu salón de belleza. Así te asegurarás que el espacio esté bien iluminado, que cada zona o área cuente con la luz adecuada. Esto significa que la zona de lavado no necesitará la misma cantidad de luz que la zona de tocadores.
La iluminación es el mejor aliado de los profesionales de peluquería, maquillaje y estética. Necesitan un espacio de trabajo luminoso, una iluminación que se parezca a la luz natural, para poder realizar su trabajo con la máxima profesionalidad y calidad. Con una buena distribución de las lámparas (y la cantidad adecuada) podrán ver con claridad los colores de los tintes, realizarán cortes de pelo exactos, elegir el maquillaje adecuado al tono de piel de los clientes…
Si necesitas mejorar la iluminación de tu centro de belleza o peluquería, en Lámparas Lidia podemos ayudarte. Acércate a nuestra tienda de iluminación en Madrid y te realizaremos un diseño personalizado a tu sector y a tu local.  

Ideas para iluminar peluquerías

Uno de los aspectos más importantes es iluminar por fases. Comencemos por la zona de recepción, un espacio que debe transmitir un ambiente acogedor. De esta forma, los clientes que esperen estarán a gusto y relajados. Lo mejor para estas zonas son los downlight para falsos techos o plafones de superficie. También se puede poner una lámpara de mesa o un flexo sobre la mesa del mostrador.
Con respecto a la zona de tocadores, se debe instalar un sistema de iluminación general más otro específico. La luz general debe ser lo más parecida a la luz natural para evitar distorsionar los colores. Una de las mejores opciones para esta zona son los paneles LED. A esto habrá que añadir unas luces a la zona del espejo. Eso sí, siempre desde atrás para no producir sombras. Debe ser una luz neutra.
Otra zona que no podemos olvidar es la del lavado de cabezas. Aquí bastará con la iluminación general, es decir, con instalar unos paneles LED.
A la hora de elegir las luminarias para el salón de belleza, te aconsejamos apostar por los sistemas de iluminación LED. Esto se debe porque es un sector donde se consume mucha energía (secadores, planchas de pelo, dispositivos de peluquería, máquinas de láser… Por tanto, al usar este sistema, podrás ahorrar en la factura de la luz. Además, evitarás los parpadeos y las sombras. Otra recomendación es no elegir luminarias de temperaturas de color fría ya que es una luz dura que puede hacer que los clientes se vean pálidos. Apuesta por luces de color neutras o cálidas.