lunes, 23 de marzo de 2020

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?



Situación insólita la que estamos viviendo en el mundo, un mundo completamente paralizado por la pandemia del coronavirus. Aquí, en España, como todos sabemos nos encontramos en estado de alarma, una medida de prevención que ha tomado el gobierno para frenar el número de contagios en nuestro país. Este decreto implica que tengamos que estar confinados en nuestros hogares al menos 15 días. Es cierto que podemos salir a calle para casos muy concretos como, por ejemplo, comprar comida o ir a la farmacia.
Obligados al confinamiento en casa, esta situación puede disparar la factura de la luz. Tendremos encendidos más dispositivos eléctricos. Por ejemplo, los niños necesitan ordenadores y tablets para estudiar. Y si tu empresa te ha dado la opción de teletrabajar, tendrás que tener el ordenador encendido gran parte del día. Si a esto le sumamos que tu pareja también tiene que trabajar con portátil, supondrá un importante incremento del uso de la electricidad.
Y para matar el aburrimiento, nada como ver series o películas, así como jugar con la videoconsola. Por supuesto, no nos podemos olvidar del uso de lavadores, lavavajillas, calefacción…
Si no quieres más sorpresas a final de mes, sigue nuestras recomendaciones. Desde Lámparas Lidia te vamos a dar unas pautas para ahorrar en la factura de la luz.

Pautas para ahorrar en la factura de la luz

  • Luz natural. Aprovechar al máximo la luz natural. Sube las persianas de tu hogar para que entre la luz durante todo el día. Y con suerte, si hace sol, también te puede ayudar a calentar tu casa un poquito. Ahora mismo, a partir de las siete y media de la mañana ya es de día. Podremos disfrutar de la luz hasta las siete de la tarde más o menos.
  • Apagar aparatos y lámparas. Apaga todos aquellos aparatos y lámparas que realmente no necesitas. Lo mejor es desenchufarlos ya que cuando están en modo stand by siguen consumiendo, poco, pero siguen consumiendo energía. Podrás llegar a ahorrar hasta un 10% en la factura de la luz. Además, al tener todos los ordenadores encendidos por necesidad, evitarás que salten los plomos.
  • Iluminación LED. Las lámparas y bombillas LED nos ayudarán a ahorrar mucho en la factura de la luz. Es cierto que su uso está cada vez más extendido y que poco a poco estamos cambiando las bombillas tradicionales por las bombillas LED. Sin duda, la iluminación LED tiene enormes beneficios. Tienen una mayor duración y consumen menos energía. En otras palabras, ahorraremos en la factura de la luz.
  • Uso de lavavajillas y lavadora. Apuesta por programas cortos o eco, así como por usar agua fría. Consume menos electricidad.
  • Al cocinar. Apaga el fuego o el horno antes de terminar la cocción ya que la comida se acabará haciendo al usar el calor residual. Con este pequeño gesto conseguirás ahorrar energía.
  • Calefacción y aire acondicionado. Lo ideal es tener la casa entre los 20 y los 21 grados. Lo que puedes hacer es ir bajándola progresivamente. Así, si viene un día frío, tan solo tendrás que subirla un poco. Y si tienes calefacción de gas, puedes optar por apagarla o bajarla al mínimo los días cálidos.