lunes, 28 de octubre de 2019

Lámparas clásicas en decoraciones modernas


Mezclar diferentes estilos decorativos puede ser una decisión arriesgada, aunque si aciertas con el contraste, el resultado puede ser increíble. Una forma de combinar estilos decorativos es a través de las lámparas. Podrás optar por un estilo para iluminar y otro para decorar el espacio. Hoy, en Lámparas Lidia, queremos centrarnos en cómo incluir las lámparas clásicas en decoraciones modernas. Adelantar que el resultado de esta combinación es espectacular. Conseguirás espacios totalmente personalizados. Las lámparas clásicas darán ese toque a tu hogar que le harán más especial, más acogedor.
El diseño clásico en el sector lumínico se ha puesto de moda. Los fabricantes de lámparas han secado al mercado lámparas modernas, pero con un estilo clásico, lo que las hacen muy atractivas para nuestros hogares. Tienen un estilo retro y vintage, por lo que combinarán perfectamente con las decoraciones modernas. No solo tendrás lámparas que iluminen bien tu casa, sino también las decorarán tanto cuando estén encendidas como cuando estén apagadas. Se convertirán en el centro de todas las miradas por su belleza y elegancia.

Apuesta por las lámparas clásicas

Dentro del estilo clásico, existe una lámpara que ha vuelto no solo a los hogares sino también a muchos negocios (restaurantes, hoteles, centros de belleza…). Hablamos de las lámparas de araña. Las podemos encontrar con un diseño actualizado, pero sin perder el toque clásico. Tal es la belleza de estas lámparas que han ganado terrero en los interiores. Además de ser perfectas para el salón o para el comedor, ahora también las puedes instalar en el baño o en la cocina. Instala una lámpara de araña encima de la mesa de la cocina o encima de la isla. El resultado será espectacular.
Otro diseño clásico son los plafones, los cuales son funcionales a la vez que decorativo. Ideales para iluminar las zonas de paso como la entrada o el pasillo. También suelen ser los elegidos para iluminar las terrazas o porches. Aunque suelen ser discretos, le darán ese toque clásico al ambiente. Son muy elegantes y podrás encontrarlos en diferentes acabados. Tan solo deberás elegir el que más te gusta para tu espacio.
En el mercado también podrás encontrar faroles de cristal clásicos. Esta lámpara colgante quedará genial en la cocina, concretamente en barras, islas o en la mesa. No recargan el ambiente. Eso sí, harán un efecto muy bonito. Quedan de maravilla en cocinas modernas, en especial en aquellas que tienen los muebles en blanco.
Asimismo, podrás incluir lámparas de sobremesa con un diseño clásico en los dormitorios. Aportan elegancia, belleza y calidad al ambiente. Instálalas en las mesitas de noche o incluso en la entrada del hogar. Colócalas sobre el aparador de la entrada.
Arriésgate y combina las lámparas clásicas con decoraciones modernas, nórdicas, industriales… Si necesitas ayuda, ven a visitarnos a nuestra tienda de lámparas en Madrid. Te diseñaremos tu proyecto de iluminación.