lunes, 2 de septiembre de 2019

¿Cómo instalar las lámparas?



Comprada la lámpara, el siguiente paso será instalarla en el hogar. La instalación de la lámpara no es complicada, pero requiere de una serie de pasos para hacerlo bien y de forma segura. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. Estás en el sitio adecuado. Desde Lámparas Lidia te vamos a explicar cómo instalar las lámparas que acabas de comprar y qué herramientas necesitas. ¡Comenzamos!

Herramientas necesarias


Para la instalación de lámparas, lo primero que necesitarás será un taladro, brocas de diferentes tamaños dependiendo del taco y el tornillo que vayas a usar. Con esto sujetarás el soporte de la lámpara independientemente que vaya instalada en el techo o en la pared. Otro utensilio que deberás tener serán destornilladores de diferentes tamaños y tipos para poder atornillas los tornillos en función del cabezal que tenga.

Como ves, no necesitas muchas herramientas. Tan solo estas tres: taladro, brocas de diferentes tamaños y destornilladores de diferentes cabezales. Enumeradas las herramientas necesarias, toca explicar los pasos para la instalación de una lámpara.

Instalación de lámparas


Lo primero de todo es saber si la lámpara pesa mucho y el tipo de techo donde va a ir instalada. Es fundamental para evitar cualquier tipo de accidente, es decir, que el techo se caiga porque no aguanta el peso del techo.

Otro paso fundamental es cortar la corriente eléctrica en el cuadro general para evitar una descarga eléctrica a la hora de manipular los cables. Deberás desconectar solo el diferencial de la habitación o zona donde vayas a instalar la lámpara. De esta forma, podrás colocar la lámpara de forma segura.

Añadir que las lámparas suelen llevar entre dos o tres cables para conectar. El cable positivo (color marrón) y negativo (color azul) siempre vienen. A ellos hay que sumar un tercero que suele ser o amarillo o verde y es el de la toma de tierra. Sirve para no electrocutarse al tocar la lámpara.

A la hora de instalarla, antes de hacer agujeros, habrá que hacer unas marcas con un lápiz en el techo o en la pared justo en el sitio donde va a ir instalada. Hechas las marcas, tocará coger el taladro y hacer el agujero. Después, se pondrá el taco en función del peso de la lámpara y un taco vuelco, hembrilla o alcayatas. A continuación, podrás colocar la lámpara. Si es colgante, instalará a la altura deseada.

Cuando instales la lámpara, deberás conectar los cables. Para ello, recórtalos y con una regleta de bornes, los empalmamos. Únelos por color. Conectada la lámpara, no te olvides de poner el embellecedor para que los cables queden ocultos. Y ya está. Solo quedará conectar la corriente para saber que todo funciona bien.

Tienda de lámparas en Madrid


Lámpara Lidia está situada en Madrid. Tenemos a tu disposición una amplia variedad de lámparas perfectas para el hogar, empresas o comercios. Acércate a nuestra tienda y te asesoraremos personalmente.