lunes, 13 de mayo de 2019

Ideas para iluminar las zonas de paso del exterior



El exterior del hogar debe estar bien iluminado, especialmente las zonas de paso, ya que es la única manera de conseguir aumentar la seguridad. Cuando hablamos de seguridad nos referimos a evitar accidentes (caídas o tropezones), pero también a seguridad en el sentido de ahuyentar a los ladrones o de ver si hay alguien en la entrada o en el jardín de noche. En este artículo, desde Lámparas Lidia os vamos a dar unas ideas de cómo deben estar iluminadas las zonas de paso del exterior. Así tendrás un exterior más seguro y más bonito desde el punto de vista decorativo.

Comencemos diferenciando dos zonas de paso. Por un lado, están aquellas zonas que cuentan con muros o fachadas como es la entrada de casa. Por otro lado, están los caminos y senderos, es decir, el camino que nos lleva hasta la puerta de la casa o los senderos del jardín (aquellos que nos llevan hasta la piscina o hasta la mesa o living del exterior). Diferentes zonas de paso que necesitarán diferentes tipos de iluminación. La buena noticia es que en nuestra tienda de lámparas en Madrid podrás encontrar las lámparas de exterior perfectas para cada espacio. Se adaptarán a cada zona sin problemas.

Lámparas de exterior para zonas de paso


En primer lugar, nos vamos a centrar en la iluminación que existe para colocar en las fachadas y en los muros. Una gran solución para iluminar la puerta exterior del hogar es instalar un sobremuro. Así podrás ver perfectamente la cerradura de la puerta o ver quién está fuera cuando llamen a la puerta por la noche. Otra opción son los apliques de exterior. Podrás instalarlos en la fachada junto a la puerta de casa. Es más, para esta zona (al igual que para el jardín trasero) podrás optar por lámparas con detector de movimiento.

En nuestra tienda podrás encontrar focos de pared exterior con sensor de movimiento. No solo ahorrarás energía, sino que, además, en cuanto note la presencia de alguien se encenderá. Por tanto, es una gran medida disuasoria para ladrones. Asimismo, te dará seguridad cuando llegues a casa de noche.

Con respecto a las zonas de paso, lo mejor para iluminar los senderos y los caminos de exterior es optar por balizas y por empotrables de suelo. Evidentemente, los caminos principales deben estar bien iluminados mientras que para los segundarios bastará con una iluminación menos intensa. Para finalizar, si tienes escaleras en el exterior, la mejor forma de iluminarlas es instalando empotrables de suelo. Colócalos en cada escalón para conseguir una iluminación individual. Así evitarás tropezones o caídas.

Desde Lámparas Lidia te recomendamos que antes de comprar las lámparas de exterior hagas una planificación. Haz un proyecto de iluminación exterior para saber qué zonas de paso necesitan más iluminación, cuáles son las más importantes y cuántas lámparas vas a necesitar. Solo así conseguirás un exterior totalmente seguro.