lunes, 6 de mayo de 2019

Consejos para elegir la lámpara colgante



Si están renovando o comprando las lámparas para tu hogar, desde Lámparas Lidia queremos recomendarte las lámparas colgantes. Estas lámparas cumplen una función esencial dentro del hogar: proporcionan una iluminación general. En otras palabras, iluminarán todo el espacio, algo esencial cuando carecemos de luz natural. Por eso, ocupan un lugar privilegiado dentro de nuestra casa. Las elegimos para el salón, para los dormitorios, para el comedor e incluso para la cocina. Lo mejor de estas lámparas es que podemos encontrarlas en diferentes estilos y acabados desde clásicas a diseños industriales, modernos o vanguardistas. Por tanto, no solo iluminarán nuestra vivienda, sino también la decorarán. Por eso es tan importante elegirlas con tranquilidad y con paciencia. Solo así acertarás al 100%.

Colgantes para la cocina


Si estás buscando lámparas colgantes para la cocina, una de las mejores opciones son las colgantes con forma esférica. Suelen quedar muy bien sobre la encimera, la zona de trabajo o sobre la mesa. Para potenciar el toque decorativo, instálalas a diferentes alturas, unas más altas que otras. También queda muy bien colocarlas al mismo nivel. Lo único que tienes que tener en cuenta es colocarlas a una altura donde no os deis en la cabeza a la hora de levantaros o sentaros.

Colgantes para el salón y salón-comedor  


¿Y en el salón-comedor? En la mayoría de hogares, el salón y el comedor comparten espacio. Una forma de definir ambas zonas es eligiendo una iluminación colgante diferente, pero que combinen entre sí. Como sabrás, las marcas lumínicas suelen sacar colecciones donde podrás encontrar diferentes lámparas colgantes, de sobremesa y de pie en diferentes acabados. Si quieres acertar, elijes de la misma colección. Siempre hay lámparas más pequeñas y sencillas frente a otras más voluminosas y grandes. Opta por las sencillas para el salón y más voluminosas para la mesa del comedor. Es más, para la mesa del comedor podrás optar por una colgante esférica grande junto a otras dos más pequeñas o bien esféricas o bien en forma de cono.

Colgantes para el dormitorio


Para el dormitorio, podrás optar por diferentes alternativas. En primer lugar, podrás optar por una colgante que ilumine bien todo el espacio. Esto se recomienda cuando tenemos un escritorio en la habitación. Así tan solo habrá que instalar una lámpara de sobremesa en la mesa para disfrutar de la iluminación perfecta para estudiar o trabajar. Si el dormitorio solo lo usas para descansar y dormir (no tienes escritorio), podrás optar por una colgante que ofrezca una iluminación más suave, más tenue. Esto te ayudará a relajarte, a conciliar mejor el sueño.

Lo importante cuando compramos una lámpara colgante para el dormitorio (realmente para cualquier espacio del hogar) es tener en cuenta la altura del techo. Debemos evitar que la lámpara colgante sea un obstáculo e incluso un peligro. Lo bueno es que se puede regular la altura, por lo que podrás instalarla a una distancia segura del suelo o de la mesa.

Encuentra las mejores lámparas colgantes en nuestra tienda de lámparas de Madrid. Tenemos a tu disposición un amplio catálogo de luminarias. Ven a visitarnos.