lunes, 11 de febrero de 2019

Pautas para comprar una lámpara



¿Quieres renovar la iluminación de tu hogar? ¿Te acabas de mudar y estás buscando lámparas? Encontrar las lámparas para tu hogar puede ser una tarea compleja. Esto se debe porque existe una infinidad de tipos de lámparas desde de techo hasta plafones, sobremesa, de pie… Asimismo, se tendrá en cuenta el estilo y el tipo de luz que proporcionan dichas lámparas. En definitiva, no resulta tan sencillo encontrar las lámparas adecuadas para casa. Antes de decidir entre una u otra se deberán tener en cuenta una serie de aspectos. Solo así se conseguirá comprar la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

En Lámparas Lidia os vamos a dar las claves para elegir la lámpara perfecta según el espacio que quieras iluminar. Empezamos.

Factores a tener en cuenta

  • Tipo de iluminación. Existen cuatro tipos de iluminación: ambiental, decorativa, puntual y general. Para conseguir una buena iluminación, lo ideal es combinar dos o más tipos de lámparas. En este sentido, la iluminación general es imprescindible en todos los espacios y debe ser complementada con otras lámparas. Por ejemplo, en el salón debemos instalar una lámpara de techo y complementarla con una lámpara de sobremesa o de pie.
  • Color de la luz. Puedes optar por tonos cálidos ideales para el comedor, salón o dormitorio. Ayudan a relajarnos. Son de baja intensidad. Por otro lado, están los tonos fríos indicados para aquellos espacios donde se realizan tareas como la cocina, el baño o el escritorio. Ofrecen más luz. 
  • Distribución del espacio. Dependiendo del tamaño y del techo del espacio, podrás optar por un tipo de iluminación u otro. Por ejemplo, las lámparas colgantes son perfectas para techos altos. Las lámparas quedarán perfectas. No solo aportarán una buena calidad lumínica, sino que también darán un toque decorativo al espacio. En caso que el techo sea bajo, mejor elije empotrables. Por otro lado, también se debe tener en cuenta el tamaño del espacio. Cuanto más grande, más iluminación se necesitará. En este sentido, los empotrables son una de las mejores opciones. Podrás distribuirlos perfectamente por el espacio consiguiendo así una buena iluminación.
  • Estilo. Por último, ten en cuenta el estilo de la lámpara para que combine con la decoración de tu hogar. Si tienes un ambiente moderno, opta por las lámparas de diseño. También podrás encontrar lámparas clásicas, rústicas, industriales…

Encuentra las lámparas para tu hogar en Lámparas Lidia. Si tienes dudas, consúltanos y te ayudaremos. De hecho, diseñamos proyectos de iluminación. Infórmate.